Crespo: Usuarios de gas con Tarifa Social son notificados del nuevo esquema de subsidio

Crespo 18 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Con la reciente facturación, el Ministerio de Energía y Minería de Nación comunica a las familias el nuevo esquema, que establece desde este mes, una tarifa subsidiada con límite de bloques de consumo, a partir de un básico fijado para cada mes del año y de acuerdo a la región que habita el consumidor.
Factura gas

Los usuarios de gas natural adheridos al beneficio de “Tarifa Social”, reciben por estos días con la nueva factura, un comunicado proveniente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y emitida por el Ministerio de Energía y Minería -Presidencia de la Nación-, con la cual son notificados del nuevo criterio de cálculo que se va a utilizar para el cobro del actual consumo, venidero en la próxima boleta a pagar. “El nuevo esquema va a subsidiar el 100% hasta un determinado bloque de consumo. Si superás ese consumo base, se te subsidiará el 75% sobre el excedente consumido hasta llegar al máximo del bloque. Y si tu consumo es superior, a la suma de los dos bloques de consumo base subsidiado, se te cobrará la tarifa sin el beneficio”, expresa la nota que llega a los hogares.

Se puso en vigencia la llamada “Tarifa Social Federal”, que establece el tope de consumo básico que deben registrar los usuarios para optimizar el beneficio. El mismo está fijado de acuerdo a la región argentina.

En consecuencia, los crespenses tendrán los siguientes bloques básicos de consumo:

*85 m3 para julio 2018

*79 m3 para agosto 2018

*59 m3 para septiembre 2018

*38 m3 para octubre 2018

*23 m3 para noviembre 2018

*17 m3 para diciembre 2018

*10 m3 para enero 2019

*10 m3 para febrero 2019 

*13 m3 para marzo 2019

*16 m3 para abril 2019

*34 m3 para mayo 2019

*65 m3 para junio 2019

Cuadro Tarifa Social Gas

"Queremos que todos los argentinos usemos los recursos con responsabilidad para mejorar nuestro sistema energético y para que cada día más familias puedan acceder a servicios tan importantes para la vida diaria", resalta el comunicado del ministerio nacional, sumando una serie de recomendaciones muy básicas para no perder el máximo alcance de la Tarifa Social.

Notificación gas

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: