Surge por el pedido ante el Tribunal de Cuentas, que requirió precisiones sobre la contratación por vía directa, de un policía federal bonaerense que debe confeccionar “una obra”, consistente en un seguimiento diario del Ministro de Seguridad y Justicia.
En una histórica convocatoria, los jefes de comisaría y las máximas autoridades del gobierno de más de 15 ciudades, analizaron sus fortalezas y debilidades en términos de seguridad de sus ciudadanos. "Esta instancia nos genera una responsabilidad y hoy nos ocupa a todos. Lo encaramos diferente, porque la sociedad hoy demanda otra cosa", afirmó el intendente anfitrión.
Por primera vez, todos los intendentes de un mismo departamento se reunieron con sus autoridades policiales más directas, para abordar la seguridad. El Jefe Departamental, Esteban Allegrini, brindó un panorama de las características de su mapa delictual.
La Fuerza Armada colaboró con la fuerza provincial en la tarea de recorridas de prevención durante la noche del viernes y madrugada del sábado.