Incorporaciones y avances en la digitalización del Hospital San Francisco de Asís

Crespo 13 de agosto de 2018 Por Estación Plus Crespo
Desde el recurso humano, una profesional se incorporó a las prácticas de diagnósticos por imágenes; en tanto que tecnológicamente se está muy cerca de alcanzar la total informatización de las prestaciones.
Hospital Crespo

El director del Hospital de Crespo, Dr. César Muro, se refirió a los avances que en el último tiempo se han materializado, en beneficio de la atención de la salud de la población local y de la región. En ese sentido, dijo a FM Estación Plus 94.3: “Se ha incorporado al servicio de consultorio externo, una doctora que atiende diagnósticos por imágenes. Ella está haciendo ecografías y celebramos que se incorpore una mujer, porque a veces hay exámenes ecográficos que las pacientes femeninas se sienten mejor o más cómodas siendo atendidas por una profesional mujer que por un varón”. Muro indicó que su atención para ecografías es los días lunes, de 8:30 a 11:30.

Por otra parte, en términos materiales el nosocomio público de la ciudad ha logrado avanzar en la informatización de sus acciones, sobre lo cual el director indicó: “Para el 75º aniversario recaudamos $34.500. Con ese dinero pudimos comprar e instalar un servidor, colocamos algo de cableado externo y sumando aportes de Provincia, se compraron dos computadoras. Desde entonces a esta parte, con ayuda de la Cooperadora del Hospital, hemos sumado equipos informáticos y recientemente puntualmente tres equipos para los consultorios. De esta manera, nos faltarían tres más para ya digitalizar todo el hospital”. En relación a la incidencia de estas inversiones, Muro explicó: “Inicialmente teníamos digitalizada la Mesa de Entradas, con un programa que fue implementado por los chicos de nuestra ciudad. Hemos logrado digitalizar Farmacia, con lo cual hoy podemos hacer una trazabilidad de todos los medicamentos que pasan por el hospital, teniendo el control y registro de cada pastilla que se da. Incluimos al sistema la Cocina y con la Guardia estamos demorados, porque estamos trabajando en la digitalización de firmas, aspecto en el que hay un vacío legal. Pusimos a funcionar el sistema virtual en Rayos X y en Vacunación, nos adherimos al Sistema Nacional de Vacunas, por lo que cada aplicación que se hace en Crespo automáticamente se registra a nivel nacional. Tenemos pendientes las turneras y trabajar sobre una Historia Clínica Digital Única, en lo que somos cautelosos, porque estamos supeditados al modelo de historia clínica que establece Salud Pública de la Provincia”. Asimismo, renovando expectativas respecto de las etapas pendientes, el profesional afirmó: “En poco tiempo tendremos un mayor control de las prestaciones y será más visible la labor del hospital. Nos falta muy poco, estamos conformes con los peldaños que hemos avanzado”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: