Un informe de UIER confirma que la crisis económica golpea a las industrias entrerrianas
El Área de Monitoreo Industrial de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) elaboró un informe de Coyuntura correspondiente al segundo trimestre de 2018, que pone sobre relieve la situación que atraviesa el sector en la provincia. En el estudio se destacan los datos relativos a los niveles de producción, la capacidad instalada, los problemas que afectan, el empleo privado, los sectores más importantes, las exportaciones, además de las inversiones y proyecciones para los próximos meses.
El Informe de Coyuntura advierte que el 55% de las industrias encuestadas contrajeron las cantidades vendidas respecto al trimestre anterior, mientras que el 31% disminuyó el nivel de producción. Además, el 25% de las industrias consultadas disminuyeron la cantidad de horas trabajadas, indica el informe.
En ese marco, se analizan los datos económicos más importantes que ponen de manifiesto las distintas dificultades que atraviesa el sector ante un contexto macroeconómico que la entidad consideró “complejo”. Al respecto, se advierte por que el 55% de las industrias encuestadas contrajeron las cantidades vendidas respecto al trimestre anterior, mientras que el 31% disminuyó el nivel de producción. En este sentido, el 38% espera que en el 3° trimestre continúen cayendo las ventas.
Esta situación está repercutiendo en las variables del empleo. El informe señala que el 25% de las industrias consultadas disminuyeron la cantidad de horas trabajadas, valor que duplica los registros de los trimestres previos. No obstante, sobre este aspecto predomina una mirada de estabilidad respecto al empleo: el 74% no varió la cantidad de empleados y 90% espera que no varíe en el próximo trimestre, publicó El Día.