
Hacía "Wheelie" cuando chocó un auto estacionado
En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.
Dos mujeres fueron violentamente asaltadas por dos delincuentes. Fueron golpeadas y atadas con precintos y cinta. Las amenazaron con "quemarlas con una plancha". Los sujetos se llevaron dinero.
Policiales/Judiciales08 de septiembre de 2018
El hecho ocurrió en la tarde de este viernes, cerca de las 16, cuando dos personas, a cara descubierta, ingresaron al domicilio de Elsa Saavedra de Díaz quién fue titular de un comercio deportivo, la ataron y golpearon. No sólo la mujer de 80 años sufrió las consecuencias de este violento hecho, sino también su enfermera (de 62 años).
Las mujeres fueron violentamente golpeadas y atadas con precintos y cinta adhesiva.
El asalto ocurrió luego de quedar solas. Minutos después de retirarse familiares, los delincuentes ingresaron por la puerta principal y arremetieron contra las mujeres que se encontraban en el interior de la vivienda.
En primer lugar golpearon y lastimaron a la cuidadora, para luego colocarle precintos; la ataron debajo de la cama y luego avanzaron sobre la dueña del lugar, a quién arrastraron `de los pelos`, hasta un lavadero, la golpearon, y la ataron en una silla".
Según detallaron a Radio Máxima, los asaltantes empezaron a amenazar con una plancha encendida a sus víctimas, para que "les dieran todo el dinero o las quemaban". En ese momento, les entregaron "el efectivo que estaba en una caja de seguridad".
La enfermera pudo desatarse, logró llamar a familiares de lo que había sucedido, quienes dieron aviso inmediatamente a la policía.
Cuando ingresó su familia, Elsa Saavedra pidió que le sacaran fotos, para que se conociera lo que había sucedido con ellas.
El estado de salud de las mujeres fue controlado por un médico que llegó hasta el lugar, en medio del shock que provocó el asalto.

En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

El herido fue trasladado de urgencia y se constataron las lesiones de gravedad. Tras las primeras atenciones, fue derivado.

Un rápido despliegue policial logró hallar la unidad automotriz buscada. Sin embargo, pasó a un estado irrecuperable.

Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

Uno de los jóvenes partícipes -que se movilizaba en moto- tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.

La Policía acudió con premura, hallando al sujeto y poniéndolo a disposición de la justicia.



Marcelo Cerutti mantuvo una reciente reunión con autoridades del IAPV, que llevaría a implementar una nueva modalidad en la ciudad, en respuesta a la demanda habitacional.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 9 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú‘. Previamente habrá un descubrimiento de placa en homenaje a Adolfo Decoud.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

En principio, constató la ausencia de 835 animales. No descartan realizar una "parada de rodeo", para determinar la cantidad exacta.

El joven fue retenido por civiles hasta la llegada de la Policía. El crespense detenido tiene antecedentes.

