Un chico preocupado por la situación social, invitó a participar de las marchas la semana próxima

Crespo 20 de septiembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Mauro tiene 13 años, cursa el secundario y también participa activamente en espacios sociales y políticos. “Cuando vi que le estaban sacando a los jubilados, me dije ‘esto no puede ser así’”, contó en relación al disparador que lo llevó a inmiscuirse en cuestiones actuales del país.
Mauro Riffel

“Voy a participar de la marcha del lunes 24 en la capital provincial. Básicamente estaremos acompañando a los docentes en su lucha, por condiciones dignas de trabajo, infraestructura, todo tipo de educación que sea buena para el alumnado y salario digno para los docentes. Habrá otros motivos más, porque se van a agrupar otros sectores de lucha, movimientos populares y demás”, contó a FM Estación Plus 94.3, Mauro Riffel, un chico de Crespo, de 13 años. El mismo instó a “participar y acompañarnos. Para los de otras ciudades es una mejor oportunidad que el 25, porque no habrá servicio de colectivos, por el paro de UTA”, recordó.

Mauro cursó sus estudios en una institución privada y actualmente asiste a la escuela pública, aunque no sólo la temática educativa lo moviliza. “La preocupación social crece todo el tiempo. No son normales las condiciones que impone el FMI al gobierno nacional, la complicidad del PJ (Partido Justicialista), todo lleva a condiciones de ajuste, que a la gente le está afectando y mucho. La pobreza aumenta, la gente no llega a fin de mes, todo llega a un punto que ya no puede más”.

El preadolescente se mostró comprometido con la realidad e indicó su participación activa: “Milito en el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) – Frente Nueva Izquierda. Formo parte de la unidad de Indignados secundarios, donde participamos en hechos y abordajes sociales, culturales y políticos”. Asimismo, sobre las situaciones y reflexiones que lo impulsaron a adoptar esa conducta dinámica, Mauro contó: “Empecé a averiguar más el 18 de diciembre, cuando fue lo de la Reforma Previsional. Cuando vi que le estaban sacando a los jubilados, me dije ‘esto no puede ser así’. Me interesaba ya la política, pero me empecé a interiorizar más”.

El estudiante reconoció que dichos temas no son parte de los diálogos entre sus pares: “No se habla por falta de información, pero cuando aparece sí”.

Denotando convicción en su asistencia a la marcha del 24 de septiembre, Riffel concluyó: “Me movilizan las mentiras. Básicamente este gobierno nos está mintiendo a todos y creo que hay que pararlo de alguna forma”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: