El Juzgado de Faltas de Nogoyá dispuso la clausura transitoria de la fábrica de Biodiesel

Entre Rios 05 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Tras denuncias de supuesta contaminación, que originaron marchas populares de vecinos, este viernes la autoridad municipal sancionó a la empresa “Bio Nogoyá S.A.”
BioNogoyá

En los últimos meses fueron tomando fuerza los reclamos de vecinos que aludían que el agua potable presentaba impurezas y un olor característico al combustible, vinculando este inconveniente con lo que sería el funcionamiento de una planta productora de biodiesel, ubicada en Ruta 26. 

El trámite administrativo se vio mayormente impulsado por la realización de marchas de la población. El sistema de agua en red, llevó a que en distintos puntos de la localidad se advierta el problema, aunándose los usuarios en la petición de una solución, que oportunamente le fue elevada al intendente.

Como consecuencia, FM Estación Plus 94.3 pudo confirmar este viernes, que el Juzgado de Faltas de Nogoyá, a cargo del Dr. Eduardo Larrat, determinó una fuerte sanción para la firma “Bio Nogoyá S.A.”.

La resolución sostiene que "se le impone la pena de Clausura Transitoria, conforme a lo previsto por la Ley Provincial N° 6260 de Prevención y Control de Contaminación por parte de las Industrias de la Provincia de Entre Ríos", norma provincial a la que esa comunidad se encuentra adherida. 

Asimismo, se determinó que "a partir de la notificación, se le otorgan 72 horas para el cese seguro de las instalaciones, como el vaciado de la planta".

El texto de sentencia también dicta: "Por razones técnicas y de seguridad, la medida de clausura se extenderá hasta el cumplimiento de la normativa Municipal y Provincial", aludiendo a que la empresa obtenga el Certificado de Funcionamiento y Certificado de Habilitación Sanitaria que expide la Provincia de Entre Ríos y el Certificado de Aptitud Ambiental que expide la Municipalidad de Nogoyá, previo informe de asistencia técnica de la Provincia de Entre Ríos, como así también el Certificado Conforme de Uso de Suelo.

De este modo, el carácter de transitoriedad de la clausura será hasta que Bio Nogoyá S.A. obtenga todas las certificaciones ambientales que la Provincia y el municipio de esa jurisdicción exigen.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: