Causa Waigel: La Sindicatura busca recuperar un inmueble céntrico de Crespo para la quiebra

Crespo 08 de octubre de 2018
Las operatorias sobre un predio de unos 800 m2 de superficie son susceptibles de revisión. De ser revocado el traspaso de dominio, pasaría a integrar la lista de bienes con los que la empresa quebrada responde a los acreedores.
Predio Waigel

En un intento más por alcanzar los mayores beneficios posibles para la masa de acreedores, la Sindicatura designada en el proceso de quiebra de la firma crespense Miguel Waigel y Cía. S.A., avanza en una acción de Revocatoria Ordinaria, que tiene por objetivo recomponer el patrimonio de la fallida.  

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el síndico Ctdor. Valentín Cerini, precisó: “Ahora se está cumpliendo con un requisito procesal, que es la publicación de edictos con motivo del pedido de autorización a los acreedores para continuar con la acción. Conforme se ordenó, se publican en los semanarios de Crespo y en diarios de Paraná, Santa Fe, Gualeguaychú y el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos. Pasado el plazo legal establecido, se intentará arribar a un acuerdo de restitución del inmueble en cuestión, en el marco de una mediación y de no ocurrir, se correrá traslado de la demanda, la cual ya está presentada”.

En cuanto a la propiedad pretendida, el profesional explicó: “Se trata de recuperar un inmueble de 800 m2, ubicado en Urquiza y Güemes de Crespo (actualmente funciona como un estacionamiento de camiones), el que a nuestro criterio salió en forma indebida del patrimonio de Miguel Waigel y Cía S.A. En el 2007 fue traspasado al presidente del directorio (Artemio Waigel), estando la empresa en pleno estado de cesación de pago. Después se transfirió la titularidad dominial a El Legado SRL y luego al fideicomiso El Legado. Entendemos que esas operatorias son susceptibles de investigación”.  

“Se está buscando recuperar esa propiedad porque está dentro de lo que denominamos Período de Sospecha”, contó Cerini, quien recordó que inicialmente y con carácter provisorio, se encontraban pasibles de revisión los movimientos patrimoniales que la empresa llevó a cabo desde el 1º de octubre de 2008 hacia la quiebra. Posteriormente, la Jueza Tepsich retrotrajo ese período al segundo bimestre de 2007, lo cual fue apelado por la Sindicatura, determinando finalmente la Cámara competente, que el período de sospecha comience el 22 de noviembre de 2006.

“Se busca recuperar la propiedad y que se liquide dentro del proceso falencial”, dijo el Síndico, reafirmando la convicción del planteo presentado en la justicia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: