Nación envió alimentos y colchones para los evacuados de Diamante

Entre Rios 13 de octubre de 2018
La partida de 5.000 kilos de alimentos, colchones, frazadas y sábanas fue enviada a la Municipalidad de Diamante por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para que sean distribuidos a las familias damnificadas.
diamante-02

En medio de la dramática situación que viven las familias afectadas por la grieta que pone en peligro a la localidad entrerriana de Diamante, el gobierno nacional envió este viernes insumos como alimentos y ropa de cama para los evacuados. 

Asimismo, el Estado Nacional comprometió la ayuda de personal especializado del Servicio Geológico Minero Argentino por la situación de la barranca.

El gobierno subrayó que la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación "se mantiene alerta y en permanente comunicación con las autoridades de la provincia" litoraleña.

El Poder Ejecutivo también "comprometió la ayuda de personal especializado del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) que ya realiza un relevamiento y evaluaciones técnicas en el terreno", a la par de las tareas que realizan efectivos de Prefectura y de la Policía de Entre Ríos, personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios.

Como consecuencia del natural movimiento del curso de agua, una extensa grieta se abrió en medio de Diamante por el deslizamiento de un bloque de terreno que se desprendió en dirección hacia el Río Paraná, poniendo en peligro a la población, que debió ser evacuada, consignó Análisis Digital.

“Las barrancas son arcillosas y húmedas, hay muchas vertientes y el sistema de estabilización que tiene es por drenaje. El gran corrimiento de la barranca fue entre los años 1975 y 1978, donde se llevó todo lo que había de la costanera de Diamante", había explicado el intendente de Diamante, Lénico Aranda.



Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: