El municipio de Crespo puso en marcha el “Programa Invierno”, para atender la necesidad de aquellos ciudadanos que se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad, a través de la entrega de frazadas y ayudas económicas para la compra de gas envasado.
El Ministerio Nacional se encuentra encarando un proceso que califican de “transición”, para lograr la desintermediación de la ayuda social.
La partida de 5.000 kilos de alimentos, colchones, frazadas y sábanas fue enviada a la Municipalidad de Diamante por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para que sean distribuidos a las familias damnificadas.
Desde este miércoles, una dotación de 5 voluntarios trabaja en la zona crítica. Diariamente, el cuartel enviará personal de relevo.
Es un nuevo requisito, que comenzó a operar con la entrega de los kits de alimentos correspondientes a febrero-marzo 2018. La documentación respaldatoria se archivará en PAMI y en el Centro de Jubilados Nacionales de Crespo.
Se pronostica que el invierno podría ser más frío de lo esperado. Desde la dirección de Desarrollo Social del municipio se proyectan acciones e instan a aprovechar esta semana la presencia del programa "El Estado en Tu Barrio".
“En Crespo hay pobrezas que no son materiales y también forman parte del trabajo pastoral de Cáritas”, afirmó una de las colaboradoras, al referirse a la contención y ayuda que brindan a quienes acuden por situaciones de violencia familiar, abusos o diversas adicciones.