Tarifa Social y entrega de frazadas, ejes de la asistencia invernal

Crespo 03 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
Se pronostica que el invierno podría ser más frío de lo esperado. Desde la dirección de Desarrollo Social del municipio se proyectan acciones e instan a aprovechar esta semana la presencia del programa "El Estado en Tu Barrio".
Vanesa Pusineri
Lic. Vanesa Pusineri, directora de Desarrollo Social de Crespo

Si bien apenas ha comenzado el otoño, meteorólogos oficiales han vaticinado un invierno crudo, con períodos de muy bajas temperaturas, lo que sumado al aumento de las tarifas energéticas, hace suponer que más gente será la que quede en condiciones de vulnerabilidad social y necesite una ayuda del Estado. A nivel local, se anticiparon algunas acciones y en tal sentido, la directora de Desarrollo Social, Lic. Vanesa Pusineri, comentó a FM Estación Plus 94.3: "Habitualmente hacemos el trámite de la tarifa social en el servicio de electricidad, gestión en la que seguiremos acompañando a quienes requieren del subsidio, pero es importante destacar que esta semana es la oportunidad de hacerlo en forma más directa, a través del stand específico que funcionará en el marco del programa 'El Estado en tu Barrio'. Lo hacemos durante todo el año, siempre que el interesado sea el titular de la boleta de luz, porque mucha gente alquila y si la facturación viene a nombre de los dueños, es un impedimento para acceder al beneficio. Asimismo, al igual que el año pasado tendremos el programa de frazadas, que en cuanto empiece a hacer más frío, lo estaremos ofreciendo".

La funcionaria recomendó a quienes no puedan incluirse en estos planes, que tomen contacto con el área a su cargo: "Hay quienes lo necesitan y por alguna razón no pueden incluirse en la Tarifa Social. No obstante, siempre buscamos la manera de ayudarlos o acompañarlos. La idea es que aprovechen el momento de tener en Crespo la presencia nacional, para que podamos con ellos o con la oficina municipal articular alguna respuesta".

estadoen-tu-barrioDel 3 al 6 de abril, "El Estado en tu Barrio" llega a Crespo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: