Del 3 al 6 de abril, "El Estado en tu Barrio" llega a Crespo

Crespo 29 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Estará los días martes y miércoles en el Centro Cultural La Estación, ubicado en Jorge Heinze y Las Palmeras; mientras que jueves y viernes se atenderá en el edificio NIDO Dr. Adolfo Goldenberg, en calle Mendoza y Gualeguaychú.
estadoen-tu-barrio

"El Estado en Tu Barrio es una iniciativa del Gobierno Nacional, en coordinación con Provincia y el Municipio, -que como su nombre lo indica-, tiene el objetivo central de acercar el Estado a la gente, a los vecinos. En esta oportunidad, mediante una modalidad que les permita hacer sus trámites cotidianos, de distinta índole y que por allí los tienen pendientes porque se demoran o por la falta de cercanía de sus centros emisores o de tramitación", dijo el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro a FM Estación Plus 94.3, al explicar el espíritu del programa.

En un mismo lugar y con personal específico de cada organismo, los asistentes podrán efectuar tramitaciones referentes a DNI (Registro Civil), ANSES, PAMI, Tarifa Social de luz y gas, y Desarrollo Social (orientación y talleres educativos para niños y adolescentes). También estarán los puestos referentes a diversos programas que lleva adelante la Municipalidad de Crespo: Oficina de Empleo; Área de Salud; Salud Animal (vacunación antirrábica); Medioambiente (Otra Oportunidad + INTA) y de los espacios relacionados con temáticas de la Mujer, Niñez, Familia y Discapacidad.
"No es sólo para los vecinos de los barrios donde va a estar apostado, sino que pueden ir desde cualquier punto de la ciudad e incluso personas radicadas en Racedo o aldeas vecinas. Lo podemos aprovechar todos y es una oportunidad muy interesante", afirmó el funcionario y precisó que "llegará un camión con más de 20 personas destinadas a la atención al público, que estarán conectadas a sus respectivos sistemas, para hacer de una manera fácil, rápida y sin intermediarios los diversos trámites".

Si bien algunos de los organismos que integran el programa "El Estado en tu Barrio" poseen oficinas o delegaciones locales, la directora de Desarrollo Social, Lic. Vanesa Pusineri, aseguró que "esta instancia permite hacerlo de una manera más directa y recibir un amplio asesoramiento".

El programa funcionará en el Centro Cultural La Estación, ubicado en Jorge Heinze y Las Palmeras, el martes de 14:00 a 19:00 y el miércoles de 8:00 a 13:00. Luego, se traslada al edificio NIDO Dr. Adolfo Goldenberg, en calle Mendoza y Gualeguaychú, para atender jueves y viernes, de 8:00 a 13:00.

En ambas ocasiones, los vecinos podrán tener contacto directo con miembros del gabinete municipal. De hecho, Maneiro anticipó: "Estará el intendente y los concejales, porque la idea es aprovechar la oportunidad para habar con los vecinos, escuchar sus ideas, propuestas para distintas realidades y demás. Es totalmente justificado el intercambio entre vecinos y funcionarios, tener un diálogo desburocratizado y no implica una queja, sino una explicación acerca de los proyectos o decisiones que se toman. El vecino necesita muchas veces una charla personalizada y esta es una buena oportunidad".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: