Apareció en Libertador San Martín una moto sustraída en Crespo

Crespo 28 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Las investigaciones de la comisaría local reafirmaron hipótesis hacia la Colina de la Esperanza, donde efectivamente fue hallado el motovehículo buscado. Cercado por las averiguaciones, el sospechado se habría despojado de la unidad.
Recupero moto

Según se confirmó a FM Estación Plus 94.3, inicialmente se iniciaron actuaciones prevencionales contra autor/es desconocido/s por el supuesto delito de Hurto, hecho que se habría perpetrado en la zona céntrica de Crespo. En cuestión de horas, la policía recuperó la unidad sustraída, que ya había sido trasladada a la vecina localidad de Libertador San Martín.

El Crio. Ppal. Darío Schwindt, precisó que “este sábado se hizo presente un comerciante, quien denunció que poco antes de las 6:00, en circunstancias en que se aprestó a retirarse del local, advirtió la faltante de su moto, tratándose de una Motomel Skua CX 150 c.c. Según refirió el denunciante, al motovehículo lo había dejado durante la noche en uno de los estacionamientos de moto de calle San Martín, sin medidas de seguridad”.

El funcionario indicó que “ni bien recepcionada la denuncia y con conocimiento de la Fiscalía en Turno, se irradió la novedad a las dependencias de la zona, requiriéndose su localización. No obstante, nuestro personal de Investigaciones se abocó a practicar las averiguaciones de rigor, pudiendo sospechar con firmeza, que la misma podría encontrarse en Libertador General San Martín, lo que motivó un pedido expreso de colaboración”.

La hipótesis fue acertada. El jefe de la vecina ciudad, Crio. Ppal. Fabián Carrasco, confirmó a este medio, que “siendo las 20:15, la dotación a cargo del móvil 1367, que se encontraba abocada a la localización de la moto interesada, efectivamente halló la unidad. La misma había sido arrojada a una zanja, en inmediaciones a la Plaza de las Américas. No obstante, se encontraba en buenas condiciones y fue formalmente secuestrada, a disposición de la Fiscalía”.

Al margen de los resultados satisfactorios que tuvo la intervención policial, desde la dependencia local se instó a los propietarios de motos y bicicletas, a extremar las medidas de precaución, principalmente en los horarios nocturnos y durante los fines de semana. En tal sentido, el Crio. Ppal. Schwindt recomendó: "Resguardar este tipo de vehículos -de fácil traslado- en espacios cerrados, como así también adoptar hábitos como el uso de lingas, candados, alarmas y traba-volante, cuando se estacionan por cierto tiempo en la vía pública, dificulta la acción delictiva y redunda en beneficio de los propietarios. Habitualmente en las recorridas prevencionales nos encargamos de localizar a los dueños para que protejan sus bienes o medios de movilidad, y esta ocasión amerita poder hacer masivo el pedido de atención sobre motos y bicicletas. Asimismo, ante cualquier actitud sospechosa, agradecemos el aviso oportuno que cualquier vecino pueda suministrarnos, mediante el llamado a la línea gratuita 101".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: