Crespo vivirá un festival de concientización contra la violencia de género

Crespo 25 de noviembre de 2018
Será este domingo, a las 17:00, en el Parque del Lago, con acceso libre y gratuito. No obstante, se colectarán alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para comedores comunitarios de Paraná.
Despertar Feminista
Micaela Espíndola y Mauro Riffel, integrantes de Despertar Feminista Crespo

Este 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, razón por la que el grupo "Despertar Feminista" de Crespo organiza un festival solidario y de concientización, en el Anfiteatro del Lago de esta ciudad.

Micaela Espíndola, partícipe de la agrupación, comentó a FM Estación Plus 94.3: "Aunque la fecha es conmemorativa, por lo sensible de la temática, queremos encararlo desde un sentido positivo, priorizando la lucha que se está encarando y de la que participa cada vez más gente, incluso en Crespo. Habrá artistas locales e invitados, de diferentes géneros musicales, malabaristas, la presencia de la Huerta Agroecológica Miryam Gorban e iremos dando lectura a escritos y reflexiones propias".

Mauro Riffel, otro de los integrantes, acotó: "Vivimos en una sociedad machista y patriarcal, en la cual hemos crecido. Se ha naturalizado la violencia y lo que queremos festejar es justamente la lucha de las mujeres, tomar conciencia de que es una problemática".

"En nuestra ciudad hay mujeres que sufren en silencio y desde Despertar Feminista queremos brindarle ayuda, que conozcan que es un espacio para ellas", dijo Micaela y agregó: "Hablamos de violencia en todas sus formas, psicológica, económica o hasta los mismos celos, que no está bueno que pasen, porque es tóxico".

El evento está previsto de 17:00 a 20:00, quedando abierta la posibilidad para los interesados en colaborar, de donar alimentos no perecederos o elementos de higiene personal, que serán distribuidos en los comedores comunitarios de La Toma Nueva, Capibá y Arenales, de Paraná.  



Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: