Con un nuevo modelo, Barrio Centenario levantará su tradicional arbolito
Quienes residen en el plan habitacional conocido como "Barrio Centenario", han sido pioneros en unirse cada año para construir un árbol navideño que adorne el pasaje peatonal. El mismo es considerado como símbolo de unión y buena vecindad, de manera que las familias continúan la tradición.
"Es el quinto año consecutivo que armamos el arbolito en la peatonal", dijo Tony Vergara a FM Estación Plus 94.3 y agregó: Es muy lindo que el clima navideño nos contagie a todos, principalmente a los chicos. Con un nuevo modelo que nos pasó Alicia Zapata, que hace tantos años nos guía, empezamos a trabajar y lo estamos preparando hace un mes y medio. Nos llevará una semana armar los paños y después hay que levantarlo, colocar las luces led, reflectores, adornar con friselina y demás".
En relación al diseño para este 2018, Vergara comentó: "Es más fácil que otros años. Juntamos botellas plásticas, que se lavan, se les corta el fondo con una guillotina y se arma una flor. Lleva también tapitas de aerosol o de bidones de agua. Así hacemos paneles de 3 metros de ancho por 5 metros de alto aproximadamente".
La intención de los vecinos es inaugurarlo entre el 4 y 5 de diciembre, con la clásica reunión, que es amenizada con cantos y clima de fraternidad.
Quienes trabajan en la propuesta saben que no será un arbolito más, sobre lo cual Vergara indicó: "En diciembre del '88 nos entregaron estas viviendas, así que estamos cumpliendo 30 años en el barrio. Han llegado hijos y nietos, otros ya no están, pero felizmente seguimos siendo unidos, solidarios y es lo que celebramos de manera especial".