El INTA estima que habrá una cosecha de trigo récord

Crespo 27 de noviembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
“Los rindes de este año estarían por encima de lo normal”, afirmó el Ing. Enrique Berg del INTA Crespo. Asimismo, indicó que la soja y el maíz estarían necesitando prontamente jornadas soleadas.
IMG_20181127_173953700

Por estos días, los productores de cereales siguen de cerca el pronóstico del tiempo, ya que las precipitaciones se están dando en un período clave. Al respecto, desde el INTA Crespo, el Ing. Enrique Berg, comentó a FM Estación Plus 94.3: "Las estimaciones estarían alrededor del 50% a 60%. Los rindes de este año estarían por encima de lo normal, aunque el clima dificulta las condiciones de trabajo y hacen que las máquinas tengan una capacidad de trabajo menor por día. Estará entre 30 y 40 quintales, cuando normalmente el promedio de la zona es de unos 2.500 kilos".

"El clima no ayuda a levantar lo que falta", sostuvo y aclaró que no fue posible anticiparse a las lluvias: "No hubo condiciones para levantar antes, porque el trigo no estaba con la humedad suficiente para ser cosechado y ahora estamos ante una continuidad de precipitaciones. Cuando llueve el trigo tiene un proceso de lavado y afecta el rendimiento, pero hasta el momento no lo pudimos percibir. La situación que se aprecia es que está rindiendo muy bien", resaltó.

Asimismo, el profesional indicó que para óptimos rendimientos sería necesario que comiencen a darse buenas jornadas climáticas: "Toda esta lluvia ya está siendo un exceso para ciertos cultivos. Es necesario que tengamos al menos 7 días soleados para avanzar con la siembra y cosecha de soja; mientras que el maíz ya requiere también de sol".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: