Con la presencia de Monseñor Puiggari, Crespo veneró a su Santa Patrona

Crespo 07 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Cientos de vecinos elevaron sus plegarias, pidiendo y agradeciendo a la Virgen Nuestra Sra. del Rosario. Masiva participación en la celebración de la Misa, procesión y posterior almuerzo parroquial.
Rubén Schmidt y Juan Puiggari
El párroco Rubén Schmidt le dio la bienvenida a Mons. Puiggari

“Es para mí una alegría poder estar en las fiestas patronales de las comunidades y cuánto más en el Día de la Virgen del Rosario, que es la patrona de toda la arquidiócesis, un doble motivo de fiesta”, dijo Monseñor Juan Alberto Puiggari, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3.

El obispo llamó a la sociedad a unirse en la oración para erradicar los males de estos tiempos y en ese contexto señaló: “Tenemos que pensar la fiesta de la Virgen del Rosario en este año particular, que estamos recordando los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima. En su última aparición, un 13 de octubre, se presenta diciendo ‘Yo soy la Virgen del Rosario’ y nos invita a rezarlo. Nuestra Madre nos da a los cristianos un instrumento para interceder ante Dios, a fin de solucionar todos los conflictos del mundo. Ese mensaje de hace 10 años, hoy tiene total validez. Como dice el Papa Francisco, estamos en la tercera guerra mundial en partes, vemos muchas dificultades en el mundo y en Argentina y uno de los instrumentos más valiosos que tenemos es el rosario para la oración”.

En términos institucionales, Puiggari destacó la labor de la Parroquia del Rosario de Crespo: “Días pasados tuve la oportunidad de estar acá con motivo de la visita pastoral y realmente tiene muchísimo movimiento y participación social. La evangelización civiliza. El anuncio de Cristo está acompañado por el trabajo para ayudar a nuestros hermanos y eso se aprecia en esta ciudad”.

Monseñor anticipó que en esta jornada, “vamos a entregar las conclusiones del Sínodo que se venía trabajando desde hace dos años, de manera intensa en toda la arquidiócesis”.

Por su parte, el Padre Rubén Schmidt agradeció la participación de la comunidad y manifestó: “La providencia de Dios quiso que fuese párroco acá y estoy muy contento por ello, por todo lo que podemos hacer por el bien de esta comunidad y la gloria de Dios. Uno hace las cosas por Jesús. Hoy tuvimos una misa a las 8:00 con la iglesia casi llena, para la procesión también mucha gente nos acompaña y el almuerzo con buena concurrencia, que es muestra del entusiasmo de la comunidad”.

En esta oportunidad, los fieles desarrollaron la tradicional peregrinación desde la Parroquia por Urquiza hasta Estrada, continuando hasta Otto Sagemüller y retomando por Mitre.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: