Pena condicional e inhabilitación para conducir para el camionero que atropelló a una niña en Crespo

Crespo 10 de octubre de 2017
En los términos anunciados por FM Estación Plus 94.3, se definió la situación procesal del trabajador municipal de Crespo acusado de arrollar y matar a una niña de 6 años que iba en bicicleta.

La jueza Paola Firpo decidió condenar a Marcelo Antonio Coronel -alias "Tato"-, un trabajador municipal de 44 años, que se desempeñaba (al momento del siniestro) a cargo del camión regador de Crespo, por el delito de Homicidio Culposo a la pena de dos años de cumplimiento condicional más la inhabilitación especial para conducir vehículos de gran porte por el plazo de cinco años. También le impuso normas de conducta, entre las que se destaca que no podrá acercarse a los familiares de la víctima y que va a tener que realizar un curso de concientización vial, que si debiera pagarlo se va a hacer cargo la Municipalidad de Crespo, por fuera de la norma de conducta. Además le añadió que deberá realizar un tratamiento psicológico-psiquiátrico, el que también si tuviera un costo estará a cargo del municipio de Crespo.

El sábado 17 de diciembre de 2016, a las 16.30, por calle Puerto Argentino del barrio Procrear de Crespo, Coronel atropelló a una niña de 6 años que murió tras ser arrollada por el camión regador que manejaba.

En la sentencia hubo un fuerte cuestionamiento a la responsabilidad de la Municipalidad, porque se comprobó que el camión transportaba una carga de tres mil kilos, se trató de un camión regador que no tenía el sistema de frenado en condiciones y tenía la visibilidad obstaculizada por una franja de polarizado, entre otras cuestiones propias del modelo, por lo que se señaló que la única falta que cometió Coronel fue la de haber consumido alcohol antes de manejar, con un fuerte llamado de atención a los organismos de control, publicó El Diario.

Siniestro regadorSe resolvería en Juicio Abreviado la acción penal contra el camionero que atropelló a una niña
sueldo jorgeLa justicia estableció nueva fecha para el Juicio Abreviado por una niña atropellada en la vía pública



Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: