Fumigaciones: El sector rural de la zona se reunirá en Colonia Merou

Crespo 01 de octubre de 2019 Por
Después que la justicia admitió parcialmente el decreto que habilita la aplicación de fitosanitarios, el campo vuelve a levantar su bandera reclamando poder producir. La convocatoria ampliada es para este jueves 3 de octubre, a las 20:00.
productores
Actores rurales de la zona vuelven a convocarse - Imagen archivo-

Días pasados, la justicia entrerriana declaró inconstitucional el decreto 2239/19, en el marco del tercer amparo presentado por el Foro Ecologista de Paraná y Agmer, sectores que bregan desde hace un tiempo promoviendo que se eliminen las fumigaciones en cercanías a los establecimientos escolares de la Provincia.  

Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, este jueves 3 de octubre, a las 20:00, en la sede de la Escuela Nº 57 Juan Chassaing, se realizará un encuentro del sector rural, abierto a todos los actores de las prácticas y producciones que se originan en el campo. La convocatoria surge desde la Federación Agraria Argentina -Filial Crespo- y la Junta de Gobierno de Colonia Merou.

"Vamos a informar de qué es lo que rige actualmente en términos de aplicaciones de fitosanitarios o fumigaciones; el alcance de los parámetros fijados de 1.000 metros terrestres y 3.000 metros aéreos, de los alrededores a establecimientos escolares; qué sucedería si el Superior Tribunal efectivamente le da vía favorable al recurso; todo ello para acordar entonces cuál es la propuesta que queremos elevar, para ser escuchados y que podamos producir", manifestó un productor, vocero de la convocatoria.

La reunión apunta a reunir productores agropecuarios; ingenieros, veterinarios y profesionales afines a la actividad rural; referentes de instituciones y entidades con representatividad social, y todo aquel vecino interesado en solidarizarse con la problemática. 

"Está en todos y cada uno, hacer algo. No lo va a solucionar nadie en particular, sino entre todos", sostuvo uno de los productores a cargo de la coordinación, anticipando que habrá invitados especiales.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: