
Más de una hora de sofocación por incendio en una vivienda
Las llamas se apoderaron del primer piso. Una decena de bomberos de Crespo acudieron a la emergencia.
Después que la justicia admitió parcialmente el decreto que habilita la aplicación de fitosanitarios, el campo vuelve a levantar su bandera reclamando poder producir. La convocatoria ampliada es para este jueves 3 de octubre, a las 20:00.
Crespo01 de octubre de 2019
Estación Plus Crespo
Días pasados, la justicia entrerriana declaró inconstitucional el decreto 2239/19, en el marco del tercer amparo presentado por el Foro Ecologista de Paraná y Agmer, sectores que bregan desde hace un tiempo promoviendo que se eliminen las fumigaciones en cercanías a los establecimientos escolares de la Provincia.
Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, este jueves 3 de octubre, a las 20:00, en la sede de la Escuela Nº 57 Juan Chassaing, se realizará un encuentro del sector rural, abierto a todos los actores de las prácticas y producciones que se originan en el campo. La convocatoria surge desde la Federación Agraria Argentina -Filial Crespo- y la Junta de Gobierno de Colonia Merou.
"Vamos a informar de qué es lo que rige actualmente en términos de aplicaciones de fitosanitarios o fumigaciones; el alcance de los parámetros fijados de 1.000 metros terrestres y 3.000 metros aéreos, de los alrededores a establecimientos escolares; qué sucedería si el Superior Tribunal efectivamente le da vía favorable al recurso; todo ello para acordar entonces cuál es la propuesta que queremos elevar, para ser escuchados y que podamos producir", manifestó un productor, vocero de la convocatoria.
La reunión apunta a reunir productores agropecuarios; ingenieros, veterinarios y profesionales afines a la actividad rural; referentes de instituciones y entidades con representatividad social, y todo aquel vecino interesado en solidarizarse con la problemática.
"Está en todos y cada uno, hacer algo. No lo va a solucionar nadie en particular, sino entre todos", sostuvo uno de los productores a cargo de la coordinación, anticipando que habrá invitados especiales.

Las llamas se apoderaron del primer piso. Una decena de bomberos de Crespo acudieron a la emergencia.

Recién asumido el Jefe Departamental Paraná, Hernán Góngora, adelantó "brindar recursos para atender algunas cuestiones" de las ciudades de Campaña, e instó a la ciudadanía a "cuidar los detalles que hacen a la seguridad personal y colectiva, ya que se sostiene en conjunto".

Falta de Licencia de Conducir y portación de escape no homologado, fueron las principales irregularidades detectadas.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.

El elenco LA.CO.TE.I. (La Compañía de Teatro Independiente) de Crespo, proyecta una despedida de año sobre el escenario y con su público. Andrea Seimandi y Silvia Di Franco anticiparon detalles de la propuesta para este domingo 21 de diciembre.

El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.



El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.


Positivo allanamiento para recuperar parte de los 9 millones faltantes. Hubo otro secuestro, que se presume adquirido con lo obtenido en el ilícito.

Llegó desde otra provincia a un alojamiento entrerriano. En medio de una venta delinquió y la Policía lo descubrió.

