Pensionada sufría descuentos de mutuales: Anses empezó a darle de baja a los débitos erróneos

Crespo 09 de octubre de 2019 Por
Avanza con resolución favorable una situación planteada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Crespo. Una mujer con haberes devenidos de tareas rurales, acumuló meses de descuentos de servicios de una mutual de la Armada.
IMG-20191008-WA0017

Los tiempos de crisis económica llevan a adoptar una actitud de celosos custodios de los conceptos que se perciben y aquellos que representan una disminución. Desde esa perspectiva, una señora mayor revisó detenidamente su recibo de haberes de Anses, advirtiendo una situación que claramente la perjudica. 

El inconveniente fue planteado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Crespo, sobre lo cual el responsable José Luis Fredes, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Esta mujer presenta débitos dudosos en sus recibos, por lo que iniciamos un expediente, solicitando la cooperación de Anses, por ser un organismo de instancia superior del Estado. No incursionamos en una acción en contra, sino que le acercamos un formulario oficial de Desconocimiento, donde la mujer declara cuáles son los débitos que está cuestionando. Se puntualizaron 5 débitos que está teniendo y que corresponde a servicios de mutual que ella nunca contrató".

Poniendo en contexto lo curioso y cuestionable que resultan ser los descuentos, el titular de la OMIC indicó: "Esta señora, en mayo de este año comenzó a cobrar una pensión, que deviene de la jubilación de su marido fallecido, quien accedió al beneficio por el aporte en tareas rurales. Ello implica que es una jubilación con un cómputo reciente, pero desde que le fue asignada, contiene débitos provenientes de una prestadora para personal de las Fuerzas Armadas. De hecho, el domicilio fiscal de la firma que realiza los descuentos es en Comodoro Py".

La pensionada ha podido cancelar algunos descuentos, mientras otros podrían desaparecer en las próximas liquidaciones. Respecto a esa intervención, Fredes contó: "Inicialmente Anses tomó el desconocimiento de uno de esos débitos. El descuento más grande en términos de dinero se logró sacar. Seguimos averiguando y los demás respondían a crédito de vivienda y un seguro de vida, que la mujer nunca contrató a la comercializadora Diba, que es es una ex comercializadora que viene de la obra social de la Armada. Esperamos poder terminar de limpiarle el recibo a esta jubilada, para lo cual se ha citado a las partes, fijándose fecha de audiencia para este mes de octubre".

Las gestiones en resguardo de los derechos de esta jubilada son con amplias expectativas, según se sostuvo desde la repartición: "El descargo incluye la baja de los servicios que desconoce haber contratado y a la vez, se exije el reintegro de los dineros descontados desde mayo a la fecha", afirmó Fredes.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: