
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
El procedimiento derivó de una intervención de la División 911 de Paraná. Dos jóvenes fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales, tras secuestrarles en plena calle un vehículo y un celular.
Policiales/Judiciales20 de octubre de 2019Promediando las 23:00 del sábado se llevó a cabo un procedimiento que dejó buen caudal probatorio a la justicia. En calle Acebal y El Resero de la capital provincial, un móvil policial perteneciente a la División 911, intenta detener la marcha de un Volkswagen Gol, el cual se dio a la fuga originando una persecución hasta el interior del Bº Las Flores. Al llegar al arroyo se detiene y desde el automóvil sale corriendo un joven, que se dirige por un pasillo y es perseguido y demorado, arrojando un bulto.
Se trató de un joven de 19 años, domiciliado en zona oeste de Paraná. El bulto era una mochila, con la insignia del club Boca Juniors y en su interior 3 paquetes de aparentemente estupefacientes. A pocos metros demoran a otro joven de 27 años, también oriundo de la capital entrerriana.
La Fiscalía ordenó que se le dé intervención a personal de Toxicología y a personal de Criminalística, ya que uno de los demorados tenía en su poder 420 pesos argentinos y 100 dólares.
En relación al procedimiento, el personal de la Dirección Toxicología, realizó el test de campo, dando como resultado un total de más de 3 kilos de cocaína, dividida en 3 paquetes, envoltorio de papel madera con cinta. Respecto a los billetes, el personal de la Dirección Criminalística corroboró los mismos, encontrándolos verdaderos, procediendo entonces al formal secuestro.
También se secuestró el vehículo, el cual va a ser requisado durante la mañana de este domingo, por personal de Cría. 5ta.
Cabe destacar, que también se procedió al formal secuestro de un celular iPhone perteneciente a uno de los detenidos.
En cuanto a los demorados, los mismos fueron alojados en Alcaldía de Tribunales por el supuesto delito de Narcomenudeo.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.