Proponen implementar el sistema de Eco-Boleta Municipal en Crespo

Crespo 07 de noviembre de 2019 Por
Consiste en la notificación electrónica de los avisos de vencimiento correspondientes a las Tasas Municipales. Quienes adhieran y realicen pago electrónico, accederán a un descuento especial.
Municipalidad de Crespo

Este miércoles ingresó formalmente al Concejo Deliberante de la ciudad, un proyecto de ordenanza que busca implementar a partir del ejercicio fiscal 2020, la denominada “Eco Boleta Municipal”, consistente en la notificación electrónica de los avisos de vencimiento correspondientes a la Tasa General Inmobiliaria y la Tasa de Obras Sanitarias Municipal.

El bosquejo normativo al que accedió FM Estación Plus Crespo, impulsa que "los contribuyentes opten por la Eco Boleta, adhiriendo al sistema mediante la constitución de una cuenta de correo electrónico como domicilio electrónico, en donde serán enviados los avisos de vencimiento de las Tasas referidas, por cada inmueble de su titularidad".

A modo de incentivo de esta modalidad, se propicia que "el pago de las Tasas que efectúen quienes adhieran a la Eco Boleta Municipal y siempre que sea efectuado por alguno de los sistemas de pago electrónico habilitados por la Municipalidad de Crespo, gozarán de un descuento durante el período fiscal 2020 de $50 por cada Eco Boleta, en el modo que reglamentariamente establezca el Departamento Ejecutivo Municipal".

Las razones que motivaron este proyecto se basan en la modernización y el cuidado ambiental como principales ejes, sostuvieron desde el Departamento Ejecutivo. En tal sentido, entre los fundamentos señalan: "Bimestralmente la impresión de los avisos de vencimiento de la Tasa de Obras Sanitarias, implica –aproximadamente- el uso de 12.000 hojas de papel tamaño oficio, es decir alrededor de 24 resmas, que anualmente, solo para emitir la Tasa referida, se utilizan alrededor 144 resmas, que a un precio unitario de $370, implican una erogación de $53.000.- solo en papel".

"Por otro lado, a valores del mes de septiembre la erogación en salarios del personal afectado a la distribución de avisos de vencimiento y correspondencia del municipio fue de $327.000. A estas erogaciones, deben sumarse otras que inciden en el costo de emisión de los avisos de vencimiento, que dado el desarrollo que han tenido últimamente los medios electrónicos de pago, tornan innecesaria y antieconómica su emisión", afirman.

La Eco Boleta conserva el espíritu de "disminuir el impacto ambiental negativo que deben tener todas las acciones humanas", en tanto que vendría a "eliminar o al menos disminuir el uso de papel en la Administración Pública Municipal, con la consecuente reducción de gastos que ello implicaría", esbozó el Ejecutivo, sosteniendo que "resulta conveniente incentivar su adhesión por parte de los contribuyentes, procediendo a la bonificación de una suma fija de dinero por cada aviso de vencimiento en papel que los contribuyentes soliciten que se dejen de emitir".

Previo a que esta iniciativa sea sometida a votación, la propuesta debe ser analizada por ambos bloques de concejales, en futuras reuniones de comisión.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: