Darío Schneider asumió su tercer mandato y anunció un permiso de uso de Nación sobre 19 hectáreas del Ejército en Crespo

Crespo 10 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
El discurso de la continuidad de su gestión municipal, trajo aparejado una importante confirmación en lo que refiere a la pretensión del eventual traspaso hacia el municipio, de las tierras que se encuentran al cuidado del Destacamento de Vigilancia Crespo.
IMG_20191210_212849429

Sabido es que desde hace muchos años, la comunidad crespense viene desarrollando instancias que propicien la posibilidad de traspaso de dominio de las 28 hectáreas que el Ejército Argentino concentra emplazadas en la ciudad, hacia la órbita del municipio. Ese desafío tuvo un importante avance, que fue anunciado por el Arq. Darío Schneider, en oportunidad de dar su discurso con motivo de la asunción a la presidencia municipal de Crespo 2019-2023, que se trata del tercer período que ostenta dicha cargo en su carrera política.

Al respecto de lo que han sido las recientes gestiones, en declaraciones a FM Estación Plus Crespo, Schneider precisó: "Un anuncio muy esperado que lo estuvimos trabajando mucho tiempo, pero yo no quiero apropiarme de algo que se viene gestionando desde hace mucho tiempo en la ciudad. Por supuesto, que hemos estado muy insistentes y pudimos llegar a lugares que no todos llegan. Hemos estado reunidos con dos Ministros de la Nación, con dos Jefes del Ejército, con distintos funcionarios de alto rango del gobierno nacional y nos permitió tener esta chance a último momento, de que se resuelva favorablemente el pedido que habíamos hecho del traspaso de 19 hectáreas para uso del municipio". En este sentido, el mandatario local aclaró que 19 hectáreas es el remanente de los terrenos que son utilizados por los clubes y las propias instalaciones militares. 

"Esto no es un traspaso definitivo, para eso hace falta una ley", aclaró el presidente municipal y agregó: "Es un permiso de uso. Podemos ir realizando algunos de los compromisos que asumimos en el convenio que se firmó este lunes 9 de diciembre. Tenemos que responder con algunos trámites y después ya los podemos empezar a usar. Contentos por esto, es un gran paso. No es el 100% de lo que pretende la ciudad, pero es lo posible. Cuando el 100% no se puede lograr, hay que buscar alternativas que te permitan por lo menos avanzar. Es un proceso que viene desde hace mucho y nosotros hemos logrado dar este pequeño pero gran paso final y ojalá que podamos seguir en esta brecha con la gestión", vaticinó.   

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: