Tragedia: ¿qué pasó con la nena que murió atrapada en un incendio?

Policiales 11 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
El caso de la nena que murió atrapada en un incendio en Gualeguaychú está en pleno proceso de investigación y el rol de la mujer que tenía a su cargo a la menor es sobre quien recaen todas las miradas.
0002912577

El fiscal Mauricio Guerrero está a la espera de los resultados de la autopsia y de los peritos especializados en este tipo de siniestros, pertenecientes a la División Criminalística de la Policía, para determinar los pasos a seguir.
 
Tras el siniestro, la mujer dueña de la vivienda, tía de la menor, y la abuela, que vivía en la parte trasera de la propiedad, declararon en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, y según se pudo saber la tía de Milagros le habría manifestado a su madre mientras se bañaba que “salía un segundo” mientras la niña dormía y poco después se originó la tragedia.

El cuerpo de Milagros fue hallado quemado en una habitación y tras apagar las llamas y de las primeras actuaciones policiales y judiciales, fue trasladado a la Morgue Judicial en el Cementerio Norte. Este martes por la mañana llegó a Gualeguaychú el móvil para su traslado a la Morgue Judicial de Oro Verde donde el personal perteneciente al Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia le practicó la autopsia.

Para la investigación judicial será clave determinar si la niña de 3 años falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio por inhalación de monóxido de carbono antes de ser alcanzada por las llamas. Si bien en principio todo hace suponer que el incendio se originó por un cortocircuito, los informes de los peritos traerán algo de luz a la investigación, y lo recabado servirá para que la Fiscalía realice los primeros llamados a indagatoria.

Estos peritos especializados en este tipo de siniestros, fueron acompañados durante este martes por personal de Defensa Civil y de la Policía, al lugar del incendio para realizar su trabajo. Luego de finalizado debieron derrumbar parte de la estructura que había quedado en frágil estado.

Respecto a los padres biológicos de la menor poco se sabe hasta el momento. El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) habría intervenido tiempo atrás y dejado a la menor en cuidado de su tía, porque ni la madre ni el padre podían cuidarla. Durante el incendio, los vecinos mostraron gran indignación y ante la prensa alertaban que ya habían denunciado la situación sobre lo que ocurría en la casa de calle Rubén Darío al 1000.

El fiscal ya tiene los nombres de muchos vecinos que están dispuestos a declarar y ratificar ante el funcionario judicial lo que supuestamente ya había denunciado. Incluso se secuestró del lugar del siniestro la cadena y el candado que serían los que estaban colocados en la puerta que imposibilitaron el acceso a la vivienda, y que serán presentados a los vecinos para su reconocimiento cuando sean llamados a declarar.

Relacionada

0002910622Un incendio se cobró la vida de una niña de 3 años

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: