Armas y varios kilos de cortes cárnicos recuperados en sendos allanamientos en Feliciano

Policiales 13 de abril de 2024 Por Estación Plus Crespo
Vizcachas, Ciervos Axis, Chancho Jabalí, son algunas de las especies que habrían sido objeto de caza ilegal. La investigación llegó hasta tres sospechados.
WhatsApp-Image-2024-04-12-at-15.45.13

Hechos de caza en infracción a la Ley Provincial Nº 4841, sumado a intervenciones por tenencia ilegal de armas, motivaron una investigación en el Distrito Quebracho, en San José de Feliciano. Los uniformados ahondaron en los nexos de conexión entre los infractores y el posible ardid organizado, en detrimento de la fauna silvestre y la legislación vigente.

Fruto de las averiguaciones y de los informes elevados a la justicia, se ordenaron sendos allanamientos, sobre los cuales el Subjefe Departamental Feliciano, José Luis Luna, refirió a FM Estación Plus Crespo: "Se practicaron tres allanamientos y requisas domiciliarias, siendo en una finca de B° Guayabito, y en dos inmuebles a pocos kilómetros de la Escuela Nº 23 'El Quebracho'. Fueron identificados los moradores y tras una exhaustiva búsqueda, se logró el secuestro de siete armas con cartuchería que se les corresponden; cortes cárnicos de Vizcacha y Ciervo Axis; cuero de Chancho Jabalí; un total de 35 astas de ciervo axis; y unos 55 kilos de carne despostada".

Asimismo, el funcionario precisó que "habida cuenta que se hallaron armas sin ningún tipo de documental respaldatoria por parte de quienes las tenían en su poder, se procedió al secuestro, en el marco de actuaciones instruidas por infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, quedando supeditados los individualizados".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: