Se realizó la primera donación de órganos del año

Entre Rios 07 de enero de 2020
Cuatro pacientes mejorarán sus vidas gracias al hermoso gesto de una familia entrerriana. Es el primer operativo de donación del 2020 en la provincia
Tematica_Donacionorganos2017

El primer Operativo de Donación de Órganos y Tejidos para trasplante de este año tuvo lugar ese lunes en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Cuatro pacientes de las listas únicas del INCUCAI se benefician con diferentes trasplantes. El 2019 finalizó con 107 familias que dijeron "Sí" a la donación en la provincia.
 
La donación se llevó a cabo en el hospital de "La Histórica", sede de una de las seis Unidades Coordinadoras del CUCAIER en Entre Ríos. Dichas unidades, ubicadas estratégicamente en el territorio provincial, articulan la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud, que ha dado muestras de ser una eficaz forma de organización para la operatividad de la Donación de Órganos y Tejidos para trasplante.

Con esta primera donación se abre el registro de operativos para nuestra provincia, en medio del dolor de una familia por la pérdida de un ser querido. Este acto solidario da la posibilidad de trasplante en este caso a 4 personas de las listas únicas de espera del INCUCAI. Los cirujanos locales fueron los encargados de llevar a cabo las ablaciones renales y de tejidos.

El 2019, un año de muchos logros

Con 46 operativos multiorgánicos y 61 de sólo tejidos en el año que acaba de terminar asciendieron a 107 las familias entrerrianas que con su ejemplo solidario han dado vida a tantos pacientes que se beneficiaron con diversos trasplantes. Así como en el resto del país, en Entre Ríos el CUCAIER trabajó todos los días en favor no solo de las personas que acceden a diferentes trasplantes, sino acompañando a las familias que pierden un ser querido y encuentran en la Donación un aliciente para comenzar en paz su proceso de duelo, señalaron desde Cucaier.

Ahora

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: