Extorsionaban a una chica con retraso madurativo: Robos y Hurtos materializó importantes secuestros

Crespo 07 de enero de 2020 Por Estación Plus Crespo
Una pareja sedujo a la víctima, para hacerse de imágenes privadas con las cuales chantajearla a cambio de dinero. La División especializada logró reunir los elementos probatorios para que se determine la responsabilidad y pena de los acusados.
IMG-20200107-WA0021

Los episodios denunciados se contextualizan en el supuesto delito de Extorsión, al tiempo que dejan en evidencia una reprochable actitud de los imputados,  por superar el ardid los alcances de la afectación económica. Este lunes 6 de enero, la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, desembarcó en Crespo y mediante una rápida intervención en el caso, practicó un positivo procedimiento en Barrio Pancho Ramírez.

En relación al origen de la instrucción del legajo penal, el Jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Una mujer de Barrio Pancho Ramírez de Crespo, formalizó una denuncia en la que manifestó que su hija, -quien presenta un retraso madurativo-, estaba siendo extorsionada por una pareja radicada en la misma zona de la ciudad. A través de la aplicación Badoo, los acusados se habrían contactado con la víctima, mostrándose interesados en mantener un vínculo amoroso. La seducción habría llegado al punto de pactar un encuentro, en el que intercambiaron los números de celular, para continuar las conversaciones por Wathssapp. Por dicha vía le habrían requerido fotos y videos íntimos, a los cuales por confianza la chica accedió. Conforme el testimonio de la madre, es allí cuando la pareja comienza a amenazarla con hacerle llegar esas imágenes a sus padres y viralizarlas, si no pagaba una cierta suma de dinero por cada una".

El hombre y la mujer denunciados, pareja entre sí, presentan ambos entre 30 y 35 años de edad. Los mismos fueron objeto de investigación de la delegación abocada al caso, quienes pudieron reunir indicios que llevaron a la Fiscal Dra. Matilde Federik, a solicitar un allanamiento y requisa domiciliaria, la cual fue autorizada por el Juzgado de Garantías Nro. 6 de Paraná, a cargo de la Dra. Elisa Zilli. 

La medida permitió aportar elementos importantes a la justicia. "Contando con la anuencia de la magistratura que entiende en la causa, se arribó al domicilio en alquiler que presenta esta pareja en Barrio Pancho Ramírez, ocasión en la que fueron notificados del procedimiento ordenado", sostuvo Schmunk y agregó: "Se secuestraron 4 teléfonos celulares de alta gama y una Notebook (con acceso a Internet), lo cual será oportunamente peritado", indicó el jefe de la División actuante.

IMG-20200107-WA0020

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: