
Importante respuesta solidaria en la colecta de Navidad del Grupo Scout de Crespo
Este sábado 13 de diciembre se realizó la tradicional colecta navideña organizada por el Grupo Scout de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo.
Lograr un espacio físico definitivo y acorde a los requerimientos de la dinámica de trabajo, permitirá desplegar en forma óptima los servicios y la función social para los que fue creada. El Presupuesto Municipal 2018 contempla la inversión para la sede.
Crespo02 de noviembre de 2017
Estación Plus CrespoSi bien el proyecto económico-financiero se encuentra en comisión del Concejo Deliberante, del mismo se desprende que el Ejecutivo Municipal ha estimado destinar $400.000 para la concreción de la sede de la Guardia Urbana Municipal el año próximo.
Con la necesidad de reforzar la seguridad de la comunidad, en el 2016 se creó la Guardia Urbana Municipal, con facultades y áreas de acción acordes a la realidad local. Su implementación y la ordenanza que regula su funcionamiento, fue una innovación en el ámbito de la ciudad de Crespo. Sin embargo, el amplio campo de acción establecido en la normativa, está momentáneamente reducido a los recursos y la infraestructura disponible. Así surge la necesidad de la obra señalada, sobre lo cual el director de Prevención y Seguridad Urbana, Sergio Schneider, indicó a FM Estación Plus 94.3: “Nos fijamos el objetivo de terminar la sede, porque actualmente estamos trabajando en una oficina precaria. La idea es tener un espacio bien equipado, dotado de la tecnología necesaria e incluso con un lugar para que el personal pueda descansar o se pueda duchar. Operativamente es indispensable estar todos concentrados en un mismo lugar”, dijo en relación al Cuerpo conformado por quienes revisten aptitudes físicas, psíquicas, amplios conocimientos inherentes y una elevada responsabilidad social.
“Necesitamos un espacio físico que no lo hemos logrado todavía, pero precisamente en ello se está trabajando”, admitió el funcionario.
A la dinámica de patrullaje que la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana traza, ya sea en vehículos, motos, bicicletas y en forma peatonal, dependiendo de la zona a cubrir, se le sumará el recurso tecnológico, con las prestaciones que implica una sala de monitoreo permanente. Al respecto, Sergio Schneider comentó: “La intención es tener la sala de monitoreo en tiempo real, para optimizar el aprovechamiento de las cámaras de seguridad. Actualmente eso se está haciendo en la policía, pero la idea es poder colaborar desde el municipio, que de hecho tiene sus propias cámaras en distintas dependencias donde hay un movimiento importante durante el día”.
Cabe recordar, que en consonancia con estos propósitos días pasados desde el Ejecutivo se le requirió a la empresa Telecom disponer el rutamiento de la llamada al 147 -para la Guardia Urbana- junto con el 4951160, para habilitar el Servicio de Atención Ciudadana.

Este sábado 13 de diciembre se realizó la tradicional colecta navideña organizada por el Grupo Scout de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo.

El 17 de enero de 2026, en un nuevo espacio de realización, el tradicional evento del verano crespense ofrecerá shows en vivo, gastronomía, con variedad de la "espumosa y refrescante" protagonista de la noche.

Las Iglesias Unidas de la ciudad de Crespo realizarán este viernes 19 de diciembre una Celebración Ecuménica de Navidad en Plaza Sarmiento, con una propuesta abierta a toda la comunidad y sin distinción de credos. El encuentro llevará como lema: “Celebremos con alegría una Navidad en paz”.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Crespo (SUOYEM) lleva adelante, desde la semana pasada, la entrega de los tradicionales bolsones navideños destinados a sus afiliados, en el marco de una acción que se repite de manera consecutiva desde hace varios años.

Operó también un secuestro; mientras que el aprehendido fue compulsado desde Crespo hacia Paraná.
Se dispuso que no haya actividad administrativa ni atención al público, para favorecer las clásicas reuniones familiares que conciernen a las festividades, facilitando el traslado de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos. ¿Qué días serán?



Los hechos fueron cometidos en una misma zona y con poco tiempo de diferencia. Comisaría Crespo los resolvió dentro de las primeras 24 horas de acaecidos. Autor y partícipe a disposición de la Justicia, tras acertiva y celérica investigación.


Operó también un secuestro; mientras que el aprehendido fue compulsado desde Crespo hacia Paraná.

El elenco crespense venció a San Benito y definirá el título ante San Benito de Paraná, que derrotó en semifinales al Club Atlético San Rafael.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Crespo (SUOYEM) lleva adelante, desde la semana pasada, la entrega de los tradicionales bolsones navideños destinados a sus afiliados, en el marco de una acción que se repite de manera consecutiva desde hace varios años.

