Petaco Barrientos solicitó salidas sociolaborales para trabajar en Hasenkamp

Judiciales 06 de febrero de 2020
El lider narco, condenado por el asesinato de dos personas en 2015, solicitó salidas sociolaborales en la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Pidió permiso para trabajar en un corralón, ubicado en la ciudad de Hasenkamp.
Petaco Barrientos

De ser aprobado el pedido, Barrientos debería viajar a dicha localidad para cumplir con sus tareas laborales. Sin embargo, justamente la distancia es uno de los factores que pueden tenerse en cuenta para rechazar el pedido del condenado. Incluso, hay antecedentes judiciales en donde los presos con este tipo de beneficios pueden pasar las noches en una comisaría cuando la ciudad no tiene unidad penal, tal como es el caso de Hasenkamp. No obstante, cabe mencionar que la Cámara de Casación ha rechazado resoluciones de este tipo. 

No sólo los traslados pueden impedir que se cumpla con su pedido, sino que también deben existir informes positivos por parte del Servicio Penitenciario respecto al nivel de resocialización de Barrientos durante su estadía en las distintas cárceles. 

Cabe recordar que Barrientos está construyendo una propiedad en Colonia Ensayo, donde había solicitado arraigo para tener el beneficio de la prisión domiciliaria que fue rechazado. 

Si bien Barrientos realizó el pedido ante las autoridades penitenciarias, el trámite no ha llegado a sede judicial. Ante la consulta de Análisis, el recorrido del expediente puede tener una demora mínima de 2 meses para que se resuelva la solicitud. Esto lo deberá resolver el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, a cargo de la jueza Cecilia Bértora. 

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: