Ocultaban psicofármacos y marihuana en un órgano íntimo para ingresarlos al Penal

Policiales 22 de febrero de 2020 Por Estación Plus Crespo
Dos mujeres fueron descubiertas en Federal. Envolvían las pastillas psicoactivas en preservativos, para luego transportarlos en la cavidad vaginal.
droga Federal

Durante casi un mes, la policía llevó adelante una investigación para desbaratar la modalidad en que se estaba desarrollando la práctica de Narcomenudeo, protagonizada por un grupo de mujeres oriundas de Concordia, que ingresaban a la Unidad Penal Nº 8 estupefacientes y otros elementos, en principio sin ser advertidas por los rigurosos controles.

Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, este sábado se comprobó que a las sustancias prohibidas las llevaban ocultas en la cavidad vaginal. Desde la Jefatura Departamental se indicó que "fue interceptado un rodado con 2 mujeres a bordo, las cuales fueron sometidas a una requisa personal, mediante la cual se les hallaron un total de 65 pastillas -psicofármacos- y envoltorios con marihuana, lo cual pretendía ser ingresado a la unidad carcelaria. Envueltos en preservativos trasladaban la sustancia y hasta un teléfono celular en su cavidad vaginal".

La División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal, confirmó que por el procedimiento llevado a cabo desde las 9:20 y hasta las 14:00 de este sábado, el Juzgado de Garantías de la ciudad de Federal, a cargo del Dr. Maximiliano Larocca Rees, ordenó la instrucción de actuaciones por la Ley Nacional 23.737 con adhesión Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo). 

A través del efectivo procedimiento, la policía elevó a la justicia los siguientes elementos secuestrados: 3 teléfonos celulares; una tarjeta SIM; 4.140 pesos -discriminados en diferentes billetes-; 3 boletos de ómnibus; 4 preservativos; 20 pastillas de color celeste y 15 pastillas blancas; 3,35 gramos de sustancia verde amarronada; 7,65 gramos de estupefaciente marihuana; 30 pastillas blancas –psicofármacos-.

Por el hecho, las dos mujeres fueron detenidas, quedando supeditadas a la causa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: