Madre e hijita que sobrevivieron en fatal accidente están intubadas y muy graves
Un fatal accidente ocurrió en la noche del martes en el ingreso a la localidad de Federación. En el mismo fallecieron Octavio Telliz, de 33 años de edad, quien formaba parte del personal activo de la Prefectura Naval Concordia, y su hijo, Ian, de 8 años de edad.
La nena de seis años y la mamá de ambas criaturas, Daniela Dos Santos, fueron derivadas a Concordia, por la gravedad de las lesiones padecidas.
Elonce accedió al parte médico de ambas, el cual da cuenta de la gravedad de las lesiones padecidas. La mujer ingresó al hospital “intubada, hemodinámicamente inestable, hipotensa”. Le diagnosticaron “edema cerebral, contusión pulmonar bilateral, fractura costales izquierdas, neumotórax, con contusión hepática y fractura de húmero izquierdo”, por lo que fue internada en terapia intensiva.
Por su parte, el estado de la niña es “grave con poli trauma”. También entró intubada y tuvieron que reanimarla “por presentar paro cardiorrespiratorio” La misma respondió “luego de maniobras recuperando frecuencia cardíaca”. Fue “llevada a quirófano”.
En cuanto a los ocupantes del otro auto, un VW Fox, se precisó que el conductor, de 16 años de edad “presenta politraumatismos con fractura de peroné derecho y múltiples escoriaciones”.
La chica de 15 años que iba como acompañante, padeció algunos cortes, fractura de húmero y otras heridas que no pondrían en riesgo su vida.
Los detalles del accidente
El Subjefe de la Departamental de Policía de Federación, comisario Esteban Riquelme, expresó que el lamentable suceso se registró a las 21.40 en el ingreso a Federación, en el KM 3 de la ruta 44, en lo que es el desvío del ingreso con el tránsito pesado.
Allí, se produjo un “choque frontal entre dos autos, un VolksWagen Fox y un Chevrolet Cruze. El primero salía de Federación hacia la ruta y el otro circulaba en sentido contrario. Producto del impacto, fallece el conductor del Fox y un menor de edad, de 8 años, fue derivado al hospital de Federación donde también deja de existir. Asimismo, la mamá del menor y una nena de 6 años, están internados en Concordia en terapia intensiva y en estado grave”.
En tanto, en el Cruze, iban dos adolescentes de 16 y 15 años. Quien conducía era el menor de 16 que padeció escoriaciones y golpes, mientras que la chica de 15 resultó con fractura húmero y están internados en Concordia.
“En el lugar se trabajó con la fiscal Josefina Penón”, dijo el Subjefe y acotó que “uno de los dos vehículos invadió el carril contrario”, los resultados de las pericias va a determinar cuál fue.
Consultado sobre el lugar del accidente, Riquelme mencionó que es una zona de “tránsito frecuente, es el único ingreso que tiene Federación, está bien iluminado, la cinta asfáltica está en perfectas condiciones y había buenas condiciones de visibilidad. Estamos hablando de una invasión del carril contrario por uno de los autos siniestrados”.
Para tener referencia de la gravedad, Riquelme dio cuenta que el Chevrolet Cruze “del punto de impacto se detuvo a los 30 metros y se le desprendió el motor que terminó en la banquina, también a unos 30 metros del lugar”.
“Se supone que uno de los rodados circulaba a una velocidad bastante importante”, acotó.
Sobre los fallecidos, el Subjefe indicó que el hombre de 33 años que perdió la vida, identificado como Octavio Telliz, era funcionario de Prefectura Naval de Concordia. “Estaban en Federación pasando unos días, habían venido junto a otros hermanos del fallecido. Cuando ocurrió el hecho iban saliendo en caravana y los que iban adelante, al llegar a la ruta 14 y no encontrar al último vehículo, regresan y se encuentran con esta tragedia”.