Un detenido, un demorado y múltiples secuestros por la sustracción a un local de motopartes

Policial Crespo 14 de marzo de 2020 Por Estacion Plus Crespo
En la misma jornada de ocurrido el hecho, la policía de la ciudad llegó con una hipótesis certera hasta Paraná. Dos personas de Crespo, fueron interceptadas con parte de las pertenencias buscadas.
FB_IMG_1584179327964

Levantamiento de indicios, averiguaciones, cotejos, articulación con otras jurisdicciones y la llegada a territorio de donde se encontraba el sospechado -en constante movimiento-, son algunas de las aristas que marcaron la jornada de este viernes para la policía local. Tres hechos quedaron esclarecidos en un mismo día, con secuestros y detenciones, producto de las Investigaciones que en paralelo se fueron desarrollando.

Tras la captura en flagrancia de quien se hallaba delinquiendo en una verdulería, un segundo joven con antecedentes fue alojado en Alcaidía de Tribunales, está vez sujeto a las actuaciones que Comisaría Crespo instruyó por el supuesto delito de Robo, en perjuicio de un comercio de Barrio del Rosario.

El hecho

En horas de la mañana, Comisaría Crespo tomó conocimiento de un ilícito perpetrado en "RMC Repuestos", comercio dedicado a la venta de motopartes, sito en Laurencena al 1.800 de esta ciudad.

Desconocidos habrían ingresado entre la medianoche del jueves y las 7:00 de ayer, después de haber sacado la reja del acceso al local. Procedieron a sustraer diversa mercadería, un celular y la caja registradora con cambio menor.

Diligencias primarias

inicialmente intervino la Sección Rastros y Fotografía del Área de Criminalística de la dependencia, practicando las pericias de rigor.

Hipótesis certera

El Crio. Lisandro Reyes confirmó a FM Estación Plus Crespo que "en el transcurso de la jornada se avanzó con la investigación, pudiendo individualizar la presunta participación de un automóvil Volkswagen Bora, cuyas características particulares fueron irradiadas a la División 911, habida cuenta de haberse establecido que habría huido en dirección a Paraná. Bien es así, que coincidentemente el rodado también era interesado por Comisaría 11ª de la capital entrerriana, en relación a un delito cometido en esa jurisdicción. En ese contexto es que nos dirigimos a Paraná, con conocimiento de la superioridad y la Fiscalía, con el propósito de evitar la comercialización de los bienes sustraidos. En horas de la tarde ya, la Dirección de Toxicología interceptó al vehículo en cuestión en Avda. Laurencena de la vecina ciudad, en el marco de un procedimiento por supuesta infracción a la Ley 23.737, ocasión en la que además de encontrarse estupefacientes en poder de los ocupantes, se halló dinero en efectivo ($13.000), parte de los repuestos de motovehículos y un teléfono celular, que se correspondería con la denuncia del comerciante crespense".

En el lugar, fueron identificadas dos personas -ocupantes del VW Bora-, tratándose de un mayor y un menor de edad, ambos domiciliados en Crespo.

Detención y más secuestros

Por disposición del Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, Dr. Laureano Dato, el joven fue detenido y trasladado a Alcaidía de Tribunales; en tanto que el menor fue entregado al COPNAF.

Una vez de regreso, la comisión policial que se abocó a la intervención mencionada continuó trabajando en esa causa, sobre lo cual el Jefe de la dependencia manifestó: "Promediando ya las 20:30, por tareas investigativas se llegó al secuestro de la caja registradora sustraída al mismo negocio, la cual fue hallada en el techo del inmueble perteneciente al comercio gastronómico al que ya se le había recuperado horas antes el motor de heladera sustraído".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: