Con iniciativas propias, mariagrandenses acompañan los controles por el aislamiento obligatorio

Policiales 21 de marzo de 2020 Por Estacion Plus Crespo
A la tarea de concientización que hace en la calle la policía y el municipio, vecinos se sumaron con cartelería frente a sus hogares y el uso de barbijos al dirigirse a realizar las compras de provisiones.
Prevención María Grande

El impacto que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio pueda tener en el avance de la curva de contagio del virus, depende de las actitudes que cada uno adopte. La sumatoria del cumplimiento individual, redundará en el beneficio general, ya que menos circulación de gente en la calle incide en menos riesgo de propagación o de exposición a contraer la enfermedad. Así lo entendieron los vecinos de María Grande, que no sólo acataron la cuarentena general y obligatoria, sino que con pequeñas acciones, hicieron visible su sentido de compromiso para con la situación.

Según conoció FM Estación Plus Crespo, la exhibición de cartelería con el claro mensaje de "quedate en tu casa" apareció a la vista de los vecinos, en un balcón de la ciudad; y además, hubo personas que incorporaron el uso de barbijo al momento de realizar la compra de comestibles para el hogar. 

balcón prevención
Uso barbijo
Controles en diferentes puntos de la ciudad

Tanto en la zona céntrica -donde se vislumbraba el mayor movimiento por el sector comercial habilitado para permanecer abierto-, como en la ruta, efectivos de Comisaría María Grande conjuntamente con personal de la Municipalidad de esa localidad, llevaron adelante los operativos tendientes a informar a la población acerca de los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el gobierno nacional. A lo largo de este viernes, se concientizó a la población del espíritu de la normativa, instando al estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Asimismo, desde la dependencia se destacó el comportamiento de comerciantes y vecinos, quienes entendieron la prohibición que implica esta medida dictada en el marco de prevención de la pandemia. 

Control Ma. Grande 02
Control Ma. Grande 00
Control Ma. Grande 03
Control Ma. Grande 01


 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: