
Investigan las graves heridas por disparo que sufrió un brigadista en servicio
Un funcionario de la Brigada Feliciano se encuentra con pronóstico reservado, después que le impactara en la cabeza un disparo de carabina.
Las fuertes amenazas marcaron el desarrollo del delito económico del que fue víctima una mujer, que sólo pretendió comprar un terreno y pagarlo en cuotas. Identificaciones, allanamiento y secuestros que practicó la policía, vienen a terminar con la pesadilla.
Policiales/Judiciales17 de mayo de 2020Un positivo procedimiento llevado a cabo este domingo por la División Delitos Económicos en la capital provincial, es el cierre de la etapa investigativa que desarrolló la Policía de Entre Ríos, para poner a disposición de la justicia, la individualización del presunto autor y el material probatorio. Ambas cosas son necesarias para eventualmente determinar la responsabilidad del acusado -un hombre de 41 años de edad, empleado municipal- y su correspondiente pena, por el delito de Extorsión que se le endilga. Según pudo confirmar FM Estación Plus Crespo, este hecho reviste singulares características, contempladas bajo la mencionada tipificación, que refiere a obligar a una persona -mediante violencia o intimidación- a realizar u omitir un acto con ánimo de lucro.
El ilícito y su alcance
Una vecina de Paraná, radicó una denuncia por el supuesto delito de Extorsión, habida cuenta de que en el 2017 compró un terreno, acordando con el propietario pagarlo en cuotas. Ahora bien, la mujer le hizo saber que afrontaría las mismas con el dinero que percibía de la Asignación Universal por Hijo y por un Plan conocido como “Ellas Hacen”, dato que abrió el juego de quien comenzó a desandar su estrategia delictiva.
Pasado un tiempo, el hombre modificó el sistema en que venía cobrando las cuotas y amedrentando a la compradora, hizo que le entregue las tarjetas con las cuales accedía a los pagos que le efectuaba la ANSES, pasando él a cobrar los depósitos de la damnificada, sin que ella tenga la posibilidad de acceder y disponer de esos fondos. El denunciado incrementó sus pretensiones y poco después hizo que la víctima comenzara a trabajar en su casa, incluso que hicieran lo propio los hijos menores de la señora.
Según reza la denuncia, cada vez que la damnificada intentó terminar con la extorsión e irse de la casa, el hombre la amenazaba con expresiones en las que le anticipaba que algo le iba a pasar a ella y su familia. Así, la situación se hizo insostenible, ya que los vecinos también le temen al denunciado y optaron por mantenerse ajenos a la situación, hasta que buscando preservar su vida y la de sus niños, la mujer dio intervención a las autoridades.
Delitos Económicos reunió pruebas que comprometen al imputado
Este domingo, efectivos de la División especializada desembarcaron en la vivienda del denunciado, después de haber efectuado una minuciosa investigación, colectando indicios que permitieron sustentar un pedido de allanamiento y requisa domiciliaria y vehicular. El informe pertinente fue avalado por el Fiscal interviniente, Dr. Martín Abrahan, obteniéndose la anuencia por parte del Juzgado de Garantías Nº 5 de Paraná, a cargo de la Dra. Paola Firpo.
Una dotación de Delitos Económicos arribó hasta el Barrio Yatay de la capital provincial, donde tras notificar al morador de la medida, dieron cumplimiento con resultados satisfactorios. Mediante una exhaustiva búsqueda, se encontraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo -alrededor de $40.000-, dos tarjetas bancarias de cobro de programas nacionales, talonarios de recibos y documentación con anotaciones, que vincularían al imputado con las operatorias denunciadas.
Todos los bienes y elementos fueron formalmente secuestrados y remitidos a la justicia actuante, siendo pasibles de pericias, que permitirán avanzar en la Investigación Penal Preparatoria en trámite.
Un funcionario de la Brigada Feliciano se encuentra con pronóstico reservado, después que le impactara en la cabeza un disparo de carabina.
Un Peugeot 205 fue consumido por las llamas, en la madrugada de este domingo.
Viajaba en moto junto a su padre, cuando fueron partícipes de una colisión con un auto.
Los defensores de la magistrada denunciaron “irregularidades procesales” y ella sostiene que las "pruebas fueron obtenidas ilegalmente" y que fue una "caza de brujas" en su contra.
Se presume que el santafesino aprehendido, tuvo apoyo desde esa misma ciudad. Hubo allanamiento. Los detalles.
La Policía llevó adelante positivos procedimientos en esa localidad del departamento Nogoyá. También incautaron dispositivos electrónicos que habían sido denunciados como robados.
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.
La 17ª Fiesta de la Empanada ya tiene fecha y cartelera artística. Integrantes de cooperadora de la Escuela N° 187 Nina "Argentina Soberana" anticiparon detalles.
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.