Crespo solidario: La Colecta Anual de Cáritas reunió casi $674.000

Crespo 29 de junio de 2020 Por Estación Plus Crespo
Debido a la pandemia cambió la modalidad para realizar las donaciones, pero el espíritu generoso se mantuvo intacto. La colecta tuvo fuerte repercusión en la comunidad. Un tercio de lo recaudado será administrado para paliar necesidades de personas de esta ciudad.
106529645_156039816042585_6865186505929285542_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=avcwk7KMK2UAX

Bajo el lema "Tu generosidad aumenta la esperanza", se llevó adelante una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas. La misma no fue ajena a las disposiciones que rigen con motivo del coronavirus en el país, por lo que se idearon modalidades especiales, que no fueron obstáculo para alcanzar una exitosa campaña.

De acuerdo a un relevamiento de FM Estación Plus Crespo, este fin de semana se hizo el recuento de la totalidad del monto reunido en la colecta 2020, arrojando los siguientes resultados:

- Parroquia del Rosario: $283.556. Fueron reunidos mediante la distribución de sobres y entregas por parte de los feligreses.

- Parroquia San José: $390.399. Se sumaron recorridas con alcancías por los barrios aledaños y la venta de 247 porciones de pollo al disco, elaborado por el cheff "Tato" Marche y contando con la donación de ingredientes. 

Entre ambas Parroquias, en Crespo la Colecta Anual de Cáritas generó una recaudación de $673.955. Dicha suma se divide en tres partes iguales, quedando el equivalente a un tercio a disposición de las parroquias locales para la atención de situaciones de su ámbito de jurisdicción; un tercio para la Arquidiócesis de Paraná, de la cual dependen; y el tercio restante a la organización de Cáritas a nivel nacional.

Desde Cáritas se planteó la reflexión anual vinculada precisamente a la situación sanitaria que atraviesa el mundo entero, destacando que "la generosidad aumenta la esperanza de los más pobres y, de manera misteriosa, también aumenta la esperanza de todos porque, como dice el Papa Francisco, en esta emergencia tan profunda 'descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino solo juntos'".

Quienes llevaron adelante una nueva cruzada solidaria, con fuerte eco en la comunidad crespense, expresaron públicamente su agradecimiento a los colaboradores y a quienes con sus donaciones hicieron posible el éxito logrado.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: