Profesionales molestos por no haber sido participados en la elaboración de dos proyectos vinculados a la urbanística de Crespo

Crespo 21 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
“Resulta incomprensible que no se consulte y requiera la opinión de todos los que a diario transformamos nuestra querida ciudad”, señala la nota elevada por Maestros Mayores de Obra al Concejo Deliberante. Arquitectos hicieron una presentación de similar tenor.
oferta_laboral_slide

En la última sesión ordinaria ingresaron dos proyectos de ordenanzas presentados por el bloque Frente Crespo Nos Une, los cuales pasaron a comisión para su evaluación. Se trata de modificaciones en el Código de Edificación; y en el Código de Normas Básicas de Uso, Ocupación y Subdivisión del Suelo.

Bajo la firma de 8 Maestros Mayor de Obra de la ciudad, los profesionales expresaron: “Nos dirigimos a efectos de hacerle llegar nuestra preocupación, motivada por el hecho de público conocimiento, que es el haber ingresado a ese Cuerpo dos proyectos de Ordenanza que nos afectan directamente en nuestra actividad diaria”.

En cuanto a su disconformidad, los presentantes señalaron extraoficialmente que esperaban haber sido convocados en las instancias de elaboración y en tal sentido suscribieron: “Como actores fundamentales del desarrollo de la ciudad junto a otros profesionales como los arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, etc.; creemos que la participación de todos nosotros es imprescindible para lograr un ordenamiento y una legislación adecuada a la ciudad que queremos para nosotros y para las generaciones que nos sucederán. Resulta incomprensible que no se consulte y requiera la opinión de todos los que a diario transformamos nuestra querida ciudad. Sabemos que los arquitectos vienen trabajando en una propuesta desde hace meses, y los demás sectores, al menos el nuestro, estamos dispuestos a hacer nuestro pequeño aporte para pensar la ciudad de los próximos años”.

Atento a que el bosquejo normativo se encuentra para análisis, los profesionales concluyeron manifestando que “en la seguridad de que sabrán corregir esta ‘omisión’, quedamos a disposición para cualquier consulta o aporte que podamos realizar”.

La nota fue elevada de manera colectiva por Arnoldo Weiss, Sebastián Lindt, Sergio Folmer, Yamil Ábrego, Cristian Piedrabuena, Cristian Kappes, Nicolás Buxman y Emiliano Waigel.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: