Con un reporte parcial, confirman 18 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Entre Rios 12 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
Epidemiología provincial dio a conocer un primer listado de contagios, que será complementado durante el transcurso de este miércoles. Por el momento, se detectaron positivos en 6 ciudades entrerrianas.
GettyImages-1212988270-1068x712

En la mañana de este 12 de agosto, el Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que se han sumado 18 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, con lo cual suman 1.234 los pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.

Según se indicó oficialmente, estos datos reportados corresponden a un informe parcial, el cual en el transcurso del día será actualizado, teniendo en cuenta que en estos momentos se están procesando 130 muestras de hisopados realizados en la ciudad de Paraná. Esto obedece a que en horas de la tarde de este martes, el Laboratorio de Epidemiología Provincial estuvo abocado a priorizar los resultados del operativo de ablación de órganos, para poder concretar la misma con los tiempos inmediatos requeridos. 

En cuanto a los 18 diagnósticos positivos, la situación y distribución es la siguiente:

Los primeros 5 fueron detectados en el Departamento Paraná: 4 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 2 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 2, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Asimismo, en la localidad de Viale se confirmó un caso, siendo contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19. 

Otros 6 fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú: uno de ellos es contacto estrecho con caso confirmado con anterioridad de Covid-19, y los 5 restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Victoria se confirmaron 4 nuevos casos: uno es contacto estrecho de un caso Covid-19 y se está investigando el antecedente epidemiológico de los restantes.

Por otra parte, en la ciudad de Concordia se detectó un nuevo caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, en el departamento Gualeguay se detectaron 2 casos: uno pertenece a la ciudad cabecera y el otro de la localidad de Gral. Galarza, ambos son contactos estrechos de previamente confirmados de Covid-19.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: