Tecnovo-final-web-liviano

Piaggio confirmó el regreso al aislamiento en Gualeguaychú

Entre Rios 21 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
Tras conocerse los últimos datos de contagios y decesos en Gualeguaychú, las autoridades tomaron la decisión de declarar a la ciudad como zona de circulación comunitaria de COVID-19, en acuerdo con las autoridades nacionales.
l_1598021468

Desde la Provincia, en acuerdo con el Ministerio de Salud de Salud de la Nación, se declaró oficialmente que la ciudad de Gualeguaychú tiene circulación comunitaria de coronavirus. Se anunció en una conferencia de la que participan la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Salud Sonia Velázquez, el intendente Martín Piaggio y otras autoridades políticas, sanitarias y policiales. La ministra de Salud informó que la ciudad se encuentra “en una nueva fase” y aseguró que se debe “preservar a la comunidad alertando que todas las personas que transitan la ciudad están más expuestas a contraer el virus” ·

El titular del Ejecutivo Municipal, en tanto, anticipó que, por estas horas, se estudian medidas para implementar el aislamiento de la población en todo el ejido hasta el próximo 30 de agosto, para disminuir de forma drástica y terminante la circulación de personas y evitar la propagación de los contagios por COVID-19. Durante la conferencia virtual desarrollada este viernes participaron, además, el Senador departamental Jorge Maradey, el Director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo; la Secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh; el Ministro de Producción, Juan José Bahillo; el Director del Hospital Centenario y Secretario de Salud de la ciudad, Martín Roberto Piaggio, el Jefe de la Policia de Entre Ríos y el Subjefe de la Departartamental, comisarios Gustavo Maslein y Yari Sosa respectivamente.

En primer lugar, habló en Intendente Piaggio, quien aseguró que “desde julio empezaron a aparecer cada vez con más fuerza evidencias de la posible circulación comunitaria del virus” y remarcó que a estos últimos días los transitaron “con mucha preocupación en lo que significa el número de ocupación de camas, sobre todo de cuidados comunes, no las vinculadas a terapia intensiva”. Aseguró que “esto hace que en el plan de acción necesitemos tomar algunas definiciones con fuerza, para enfrentar la dinámica de la enfermedad”.

En otro tramo de la conferencia, Piaggio informó que se avanzará “en una situación de aislamiento basado en la necesidad imperiosa de que el virus baje su incidencia” y en ese sentido agregó que se pretende“intentar disminuir la circulación de personas, y con esto descomprimir el sistema de salud, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo”. Segun publicó Maxima Online, el Intendente afirmó que las medidas se tomarán “con la única intención y fortaleza de defender a nuestro pueblo y que el impacto en la vida de las personas sea el menor posible” y señaló que “en las próximas horas, junto al Gobierno provincial y nacional, vamos a definir esta nueva situación para la ciudad hasta el 30 de agosto”.

Por su parte, la ministra Velázquez sostuvo que se debe “reforzar todo el trabajo, interjurisdiccionalmente. Nos encontraríamos ante una nueva fase. Tenemos que preservar a la comunidad no sólo de Gualeguaychú, sino a nivel provincial y nacional, alertando que todas las personas que transitan la ciudad están más expuestas a contraer el virus”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia


wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: