Tecnovo-final-web-liviano

Un día como hoy pero en 1889, hace 121 años, nacía Jorge Luis Borges

Información General 24 de agosto de 2020
El 24 de agosto de 1933 nació el actor y humorista Alberto Olmedo, su primer gran éxito fue "El Capitán Piluso"
0000828433

A través de las redes sociales, distintos Ministerios y Centros Culturales de la Nación, realizarán actividades y homenajes al cumplirse este lunes 121 años del nacimiento del emblemático Jorge Luis Borges
Nació en las vísperas del siglo XX, un 24 de agosto de 1889 en Capital Federal. Bilingüe desde la infancia con un manejo del inglés cual lengua materna. A los seis años le dijo a sus padres que quería ser escritor y a los 7 años lo concretó. Siendo un niño realizó una especie de resumen de la “Mitología Griega”. Su primer escrito fue “La víscera fatal”, basado en un episodio del Quijote, y a los 9 años tradujo a Oscar Wilde: “El Príncipe Feliz”

En reconocimiento de su trabajo, la fecha de su nacimiento fue declarada “Día del Lector”. La ley fue sancionada el 27 de junio de 2012 y promueve, la realización de actividades de divulgación de la lectura. Es por eso que para este lunes, desde el Ministerio de Cultura de la Nación a 121 años de su nacimiento se realizarán actividades especiales en su conmemoración.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, desplegarán una serie de contenidos especiales en diversos ejes y formatos (material audiovisual, homenajes, jornadas sobre su obra, clases magistrales) para conmemorar la figura del gran escritor argentino y el Día del lector.

Recordando Alberto Olmedo, tras el éxito de “El Capitán Piluso”, fue incorporado al programa “Operación Ja-Já” de Gerardo y Hugo Sofovich, en el que nacen Rucucu y el Yéneral González, personajes inolvidables de su repertorio actoral. En 1981 comenzó el ciclo “No toca botón”, que se emitía por Canal 11, dando origen a inolvidables personajes como Chiquito Reyes, el Dictador de Costa Pobre, El Pitufo, El Psicoanalista, el Manosanta, José Luis Borges y el mucamo Perkins y Rogelio Roldán, entre otros.

En 1913 se disputó el primer Superclásico oficial de la historia: en cancha de Racing, River derrotó 2-1 a Boca. Cándido García y Ameal Pereyra anotaron para el “Millonario”, mientras que el tanto “Xeneize” lo anotó Marcos Mayer.

En 1947 nació en Río de Janeiro Paulo Coelho de Souza, novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Es uno de los escritores más leí­dos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 paí­ses, traducidos a 73 lenguas.

NA

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: