Se adjudicó por 10 años el servicio de agente financiero

Entre Rios 26 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
El Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima quedará como agente 10 años más, con posibilidad de prórroga por otros cinco, de acuerdo a la legislación vigente
0028682780

Se adjudicó por 10 años el servicio de agente financiero a Nuevo Banco de Entre Ríos.

A través del Decreto N° 1.290, el gobierno de la provincia aprobó lo actuado por la Comisión de Evaluación de Ofertas y el Ministerio de Economía en el marco de la Licitación Pública N° 06/2020. De esta manera, tras haber cumplimentado los requisitos previstos en el pliego de condiciones y los procedimientos establecidos en la licitación pública, quedó adjudicado el servicio de agente financiero y caja obligada de la Provincia al Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima por el plazo de 10 años, con posibilidad de prórroga por otros cinco, de acuerdo a la legislación vigente.

La propuesta del oferente en el marco de la licitación obtuvo un puntaje del 86,5%, cumplimentando “los requisitos formales, sustanciales, técnicos y económicos-financieros requeridos en el Pliego de Bases y Condiciones”.

“El análisis de la propuesta económica incorpora como novedad un canon a percibir por el gobierno provincial como contraprestación por la renta generada por el capital prestable proveniente de los saldos de las cuentas oficiales y de los haberes”, resalta el decreto en sus considerandos.

Además, la propuesta evidencia “una disminución del orden del veinte por ciento (20%) de las comisiones a cargo de la Provincia”, en comparación con el contrato actual. En los considerandos, también se realiza un ejercicio de proyección aplicando los términos del nuevo contrato a los valores pagados en 2019 (teniendo en cuenta la deflación producida por el Índice de Precios al Consumidor), de lo que resulta una disminución del 27,32 % en el costo para la Provincia.

Asimismo, se destaca que el nuevo contrato establece: “El ofrecimiento del mismo trato preferencial y costos a las comunas y municipios que decidan adoptar al Banco de Entre Ríos SA como agente financiero”; la puesta a disposición de líneas de créditos a tasas preferenciales, extendiéndose las mismas a los créditos a empleados activos y pasivos provinciales”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: