Gustavo Bordet confirmó el pase a Fase 3 de Paraná y su Área Metropolitana, junto a Gualeguaychú

Entre Rios 31 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
Las comunidades de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú presentarán mayores controles, dada la reciente obligatoriedad de disminuir la circulación.
bordet

En la mañana de este lunes 31 de agosto, el gobernador Gustavo Bordet hizo pública las medidas que se adoptarán en las ciudades entrerrianas que han sido incluidas en el Decreto Nacional, pasando al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dada la cantidad de casos confirmados, con un buen porcentaje de pacientes cuyo nexo epidemiológico no se ha podido determinar.

Tal como fue transmitido por FM Estación Plus Crespo, el mandatario provincial manifestó: "La Tasa de contagio es de 13 días, o sea que en 13 días vamos a tener el doble de contagios. Quiere decir que cuando termine el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que está decretado en el DNU 714, vamos a tener 7.000 casos en la provincia de Entre Ríos. Por eso necesitamos tener estas medidas, que eviten que tengamos una contagiosidad tan rápida en nuestro territorio y principalmente en las ciudades que hoy tenemos en ASPO: Paraná y Gualeguaychú. Son medidas que a nadie nos gusta tomar, pero son necesarias".

"El ASPO restringe la circulación de las personas y es en lo que más hincapié vamos a hacer. Tenemos que lograr controlar la propagación del virus y que también nuestro sistema sanitario de respuestas adecuadas y apropiadas", aseguró el gobernador.

Gustavo Bordet expresó que Paraná y Gualegauychú pasan "a lo que técnicamente se conoce como Fase 3" y en tal sentido, sostuvo: "Permite la habilitación del comercio minorista; posibilita que la mayor parte de la vida comercial, industrial, de servicios y de profesiones liberales sigan con sus actividades. Se suspenden todas las actividades recreativas, deportivas, cultos religiosas y la circulación innecesaria en la calle, que será controlada tanto por las fuerzas provinciales como por las de seguridad".

"El ASPO en nuestra provincia será de 14 días. Va a tener una duración hasta el domingo 13 de septiembre y después evaluaremos si habilitamos nuevas actividades, dependiendo de los resultados que vayamos teniendo. Como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia, siempre ante todo vamos a anteponer la salud de la población", concluyó el gobernador.     

Más de Estación Plus:

1140x655-covid-19-testing-vial-esp.imgcache.revb20ba298e9edad842f0c74c9f8012524El coronavirus no cesa. Suman 191 nuevos casos en Entre Ríos: uno en Crespo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: