Positivos y contactos estrechos en trabajadores de la carne: El Sindicato llevó su preocupación al gobierno provincial

Crespo 01 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Elbio Schaab, quien dirige el Sindicato de la Carne Crespo - Diamante, mantuvo una reunión con los ministros Juan José Bahillo y Sonia Velázquez, ante la situación que lo mantiene en alerta: una treintena de casos confirmados y unos 170 aislados, en dos plantas cárnicas.
118386189_175844150728818_7261757167268862630_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=9K7n-0uUcS8AX

El Sindicato de la Carne Filial Crespo - Diamante, monitorea de cerca el estado de salud de los trabajadores. Su titular, Elbio Schaab, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Tenemos casos positivos en el Frigorífico Alberdi y en el avícola de Calisa, por lo que estamos en contacto con los entes que realizan el seguimiento, que es la Secretaría de Salud, el Ministerio de Producción y también Trabajo de la Provincia. Nuestra actividad incluye la labor de mucha gente, y hasta este lunes estábamos con 25 a 30 infectados en el Frigorífico Alberdi, sumando unos 120 aislados; mientras que hay 2 casos en Calisa y alrededor de 40 a 50 aislados. Hoy las plantas están trabajando con el protocolo de la Secretaría de Salud, que cuando se detecta un caso, se aisla a cierta cantidad de gente del sector afectado. En Calisa los protocolos se respetan muy bien. En el Frigorífico Alberdi, el sábado los trabajadores estaban preocupados para ingresar. Ayer lunes, de unos unos 300 de faena, hubo 80 que decidieron no entrar a la planta hasta tener una respuesta de los entes reguladores que determinan qué se tiene que hacer".

Schaab trasladó la intranquilidad de los trabajadores a las autoridades provinciales: "Mantuve este lunes una reunión en la Secretaría de Trabajo, en el Ministerio de Producción y en el de Salud. Entregamos una nota, manifestando la preocupación y este martes tendremos una reunión en el municipio de Oro Verde. Llegamos a todos los organismos, para ver cómo sigue el trabajo y el protocolo, si se va a ajustar o cumplir más firmemente, o cómo podemos ayudar a que disminuyan los contagios. Si algo salió mal, hay que corregirlo. Esta situación es algo que nos atraviesa a todos. Estamos en conjunto aprendiendo día a día, es difícil y hay que definir algunas cuestiones de contención, ser rigurosos, porque las familias necesitan esa tranquilidad y porque sino las empresas se van a quedar sin personal en las plantas y se va a afectar la producción. Es responsabilidad de todos". 

Cuando se multiplican los trabajadores apartados, incide en los niveles de productividad: "Las empresas ya tienen programadas su entrega y esta situación complica. Como Sindicato buscamos tranquilidad para los trabajadores, sus familias y entendemos que las empresas necesitan cumplir con los pedidos que tienen que enviar a otros países", afirmó Schaab, dando cuenta de la necesidad de establecer más acuerdos sanitarios.

Más de Estación Plus:

multimedia.normal.84d6b6ce728b0de7.4f706572617469766f2030315f6e6f726d616c2e4a5047Retuvieron 6 vehículos en operativos de prevención vial



Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: