Crespense fue despojado de armas tras caer en la emboscada de la División Robos y Hurtos

Crespo 10 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Un joven se encuentra comprometido en una causa judicial, después que su ardid quedara al descubierto al encontrarse con una dotación de los efectivos especializados.
119141990_178364450476788_3380800937614216940_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=4wfQdWFN6Q4AX

Uniformados elevaron a la justicia una serie de elementos pasibles de peritar y otros que se constituyen en probanzas para determinar la responsabilidad y eventual pena sobre el acusado: un crespense de 27 años de edad, domiciliado en Barrio San Cayetano.

Acerca del contexto en el que se produjo la intervención, el Jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Esta División se encontraba realizando tareas investigativas vinculadas a un hecho delictivo y es en esas circunstancias, que se advierte la venta de armas largas a través de una red social. El perfil refería a una persona de Crespo, quien manifestaba ofertar un arma con mira a un valor de $7.000 aproximadamente. Se comenzó a averiguar la veracidad de lo expuesto con el supuesto usuario, al tiempo que se tomó contacto virtual con el mismo, pautando un encuentro en cercanías del ingreso a la ciudad".

La intervención de la División especializada frustró la comercialización ilegal y a su vez, quitó de circulación la manipulación de armas readaptadas por parte de civiles, condición que implica un mayor riesgo que las originales de armería. El crespense cayó en la emboscada. Al respecto, el funcionario indicó: "Quien ofertaba armas llegó hasta el punto de encuentro en un automóvil Fiat, cuyas demás individualizaciones fueron remitidas a la Fiscalía, exhibiendo y extrayendo desde el interior: dos armas hechizas -tipo aire comprimidos-, reformados y aptos para disparo de cartuchería calibre .22; siendo una de ellas con mira. Asimismo, transportaba 12 cartuchos calibre .22. Todo ello fue formalmente secuestrado, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Atención Primaria, a cargo del Dr. Martin Abraham".

Schmunk sostuvo que tras los secuestros, las armas y cartuchería son remitidas a la División Criminalística, a fin de que se practiquen las pericias correspondientes; en tanto que el crespense quedó supeditado a la Investigación Penal Preparatoria.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: