Municipalidad entrerriana repartirá tapabocas y preservativos

Entre Rios 19 de septiembre de 2020
En vísperas de la llegada de la Primavera, se decidió realizar este fin de semana una activa campaña de prevención de enfermedades.
pareja-tapabocas-780x470

Ante un nuevo fin de semana que promete ser con buen clima, la Municipalidad recordó que en Gualeguaychú se encuentran prohibidas las reuniones sociales, tanto en espacios cerrados como al aire libre, al igual que los deportes grupales.

En el “Punto de Prevención y Promoción de la salud” se darán recomendaciones a personas que estén circulando por la ciudad sobre evitar las aglomeraciones, las reuniones grupales y la realización de actividades sin respetar las medidas de cuidado.

Al respecto, la directora de Salud Comunitaria de la ciudad, Karen Bouchaton, comentó que «queremos seguir trabajando con las distintas comunidades sobre prevención y este fin de semana en la víspera del día de primavera vamos a acompañar con personal de salud entregando tapabocas, preservativos e invitando a conocer más sobre la campaña de detección temprana de HIV en el punto de prevención y promoción que estará activo de 14 a 18hs en la cercanía de la zona del puente Mendez Casariego”.

Además, adelantó que desde el 21 de septiembre comenzará a funcionar en el CAPS Patico Daneri (San Martín 685) un espacio de Asesoría de Salud Sexual Integral para adolescentes, como se realiza en el resto de los CAPS.

Allí se realizarán test rápidos de VIH y se podrán recibir dispositivos de anticoncepción de emergencia y preservativos, según informó la funcionaria.

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: