
Gualeguay retrocedió de fase por el aumento de contagios
Estación Plus Crespo
Gualeguay decidió adoptar nuevas medidas restrictivas ante el avance de casos de coronavirus en la localidad, la saturación de camas en el hospital local y la falta de médicos para atender a tantos pacientes. Hasta el sábado había 114 contagios confirmados en todo el departamento.
El intendente Federico Bogdan, se reunió con el equipo del hospital San Antonio, quienes le pidieron retroceder de fase de aislamiento ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Gualeguay, publicó UNO.
"Se van a cerrar los clubes, los comedores, no así el sistema de delivery o el retiro de comida", dijo el intendente. "Los deportes se van a cerrar todos, se van a prohibir", agregó.
Otras restricciones que dio a conocer Bogdan son el cierre de la costanera sábados y domingos, al igual que los parques y paseos para evitar la aglomeración de gente.
"Esto va a ser por 14 o 15 días, para que baje un poco el nivel de contagios, principalmente por la saturación de los respiradores y la falta de médicos que tenemos en el hospital", sostuvo el intendente en declaraciones que difundió él mismo al término de la reunión con los profesionales de la salud.
El pedido de cerrar Gualeguay fue de las autoridades sanitarias ante la elevada ocupación de camas de la Terapia Intensiva del hospital San Antonio y la escasez cada vez más evidente de profesionales, la solicitud se concretó en las últimas horas.


Innovación, IA y tecnología convocaron a más de 300 personas en la Semana del Emprendimiento
Entre Ríos03 de septiembre de 2026
Comenzó la Semana del Emprendimiento e Innovación: “Queremos que los estudiantes salgan de la universidad sabiendo qué hacer”, expresó Héctor Motta

En Entre Ríos hay 40.613 jóvenes endeudados y la mora juvenil cuadruplica a la de los mayores
Entre Ríos02 de septiembre de 2026

Para el gremio de los viales y se moviliza contra los consorcios camineros
Entre Ríos01 de septiembre de 2026



El comercio de Crespo cerró agosto con una caída del 2% en las ventas por el Día del Niño


Acuerdan más de 5 años de prisión para quien baleó a un comisario en un centro de salud

Marcelo Cerutti anunció que Vialidad Nacional construirá colectoras en Ruta 131 y acceso Pte. Perón a Crespo

Colisión entre una camioneta y una motocicleta dejó un joven con lesiones leves en General Ramírez









