Plus en Vivo

“Día de la madre Costera”, hoy es el cumpleaños Doña Dominga Almada

Este 8 de Octubre cumple 88 años Doña Dominga Ayala de Almada (La madre costera), mujer en la que Linares Cardozo se inspiró para crear uno de sus grandes éxitos "Canción De Cuna Costera". Dominga vive en Crespo y Estación Plus habló con ella.

Crespo08 de octubre de 2020Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

“Aquí estoy muy bien, en casa con mi hijo y mi nuera, portándonos bien y cuidándonos”, expresó al ser consultada por FM Estación Plus Crespo, sobre como la está pasando en el día de su cumpleaños.

A Dominga se la reconoce como “Madre Costera”, ya que ella fue la musa inspiradora de la "Canción De Cuna Costera", que para ella y su hijo compuso Linares Cardozo.

Contó a Estación Plus Crespo “Nací en 1932, así que estoy cumpliendo 88 años. Viví 8 años en Colón, 76 en Puerto Sánchez (Paraná) y llevo 4 años en Crespo. Yo nací en Colón, vivíamos en una isla frente a Paysandú, que se llama Caridad. Ahí mi padre cuidaba hacienda, era pescador y entregaba pescados a los barcos que hacían trasbordo. Aún recuerdo cuando por la creciente o las sudestadas a cualquier hora del día o la noche debíamos juntar algunas cosas e irnos a la ciudad de colon con solamente lo indispensable, hasta que todo se normalizara”.

Al ser consultada de cómo iba a ser el festejo de cumpleaños aseveró “El único festejo que voy a tener este año es telefónicamente. Estoy escribiendo mi historia para ver si a alguien le interesa”.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Te puede interesar
bolson navideño

SUOYEM Crespo inició la entrega de bolsones navideños a sus afiliados

Estación Plus Crespo
Crespo15 de diciembre de 2025

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Crespo (SUOYEM) lleva adelante, desde la semana pasada, la entrega de los tradicionales bolsones navideños destinados a sus afiliados, en el marco de una acción que se repite de manera consecutiva desde hace varios años.

Más visto hoy en Estación Plus
Cultural local

Copa Entre Ríos: Cultural fue el único equipo crespense que ganó en el debut

Estación Plus Crespo
Deportes14 de diciembre de 2025

Este domingo 14 de diciembre se disputó la primera fecha de la Copa Entre Ríos, certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol, con participación de equipos de distintos puntos de la provincia. En el arranque del torneo, Cultural fue el único de los tres representantes de Crespo que logró sumar de a tres.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo