Tecnovo-final-web-liviano

“Día de la madre Costera”, hoy es el cumpleaños Doña Dominga Almada

Crespo 08 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Este 8 de Octubre cumple 88 años Doña Dominga Ayala de Almada (La madre costera), mujer en la que Linares Cardozo se inspiró para crear uno de sus grandes éxitos "Canción De Cuna Costera". Dominga vive en Crespo y Estación Plus habló con ella.
Dominga Almada

“Aquí estoy muy bien, en casa con mi hijo y mi nuera, portándonos bien y cuidándonos”, expresó al ser consultada por FM Estación Plus Crespo, sobre como la está pasando en el día de su cumpleaños.

A Dominga se la reconoce como “Madre Costera”, ya que ella fue la musa inspiradora de la "Canción De Cuna Costera", que para ella y su hijo compuso Linares Cardozo.

Contó a Estación Plus Crespo “Nací en 1932, así que estoy cumpliendo 88 años. Viví 8 años en Colón, 76 en Puerto Sánchez (Paraná) y llevo 4 años en Crespo. Yo nací en Colón, vivíamos en una isla frente a Paysandú, que se llama Caridad. Ahí mi padre cuidaba hacienda, era pescador y entregaba pescados a los barcos que hacían trasbordo. Aún recuerdo cuando por la creciente o las sudestadas a cualquier hora del día o la noche debíamos juntar algunas cosas e irnos a la ciudad de colon con solamente lo indispensable, hasta que todo se normalizara”.

Al ser consultada de cómo iba a ser el festejo de cumpleaños aseveró “El único festejo que voy a tener este año es telefónicamente. Estoy escribiendo mi historia para ver si a alguien le interesa”.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: