google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Harán testeos rápidos a trabajadores públicos esenciales y adultos mayores que residen en hogares

La modalidad se pone en marcha a partir de un acuerdo entre la Municipalidad de Crespo y los laboratorios bioquímicos locales. Los hisopados de este programa estarán destinados a quienes por su labor se encuentran expuestos y por criterio médico, presenten síntomas asociables a Covid.
Crespo15 de octubre de 2020Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
google

En la tarde de este jueves, se confirmó que comenzarán a realizarse en Crespo test rápidos -mediante hisopado- para la detección de antígeno Covid (Sars Cov-2). La modalidad surge a partir de un acuerdo entre los efectores de salud privado y los integrantes del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC).

En esta primera etapa, la iniciativa alcanzará a aquellos que por su labor diaria están más expuestos al riesgo de contagio, por lo que los testeos estarán alcanzando a personal de salud pública, municipal y de seguridad, con estricto criterio médico a partir de la presentación de síntomas. Asimismo, la propuesta se extiende a los adultos mayores alojados en residencias, por tratarse de un grupo poblacional vulnerable y que comparten un mismo espacio.

Cuando algún integrante de los rubros mencionados y/o de los hogares de la tercera edad, presenten algún caso sospechoso, conforme los criterios médicos establecidos por el Comité de Emergencia Local, se procederá a realizar una evaluación y eventual testeo de manera rápida.

Conjuntamente con los primeros lineamientos dados a conocer en relación a este política sanitaria, se hizo hincapié en seguir concientizando a la población sobre los recaudos necesarios como el uso del barbijo o tapaboca, cumplir con el distanciamiento social, la higiene personal mediante el frecuente lavado de manos, y respetar los protocolos sanitarios implementados para las actividades habilitadas. "Sólo trabajando con responsabilidad, los crespenses logramos los objetivos que nos fijamos como comunidad", destacaron las autoridades municipales.

Más de Estación Plus:

Simulando crear muebles a medida, estafaron a una familia crespense en $42.000

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
sydow%20image

Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial

Estación Plus Crespo
Crespo02 de septiembre de 2026
La futura liquidación incluirá desde su ingreso hasta la fecha, con los respectivos intereses. Acerca del fallo favorable -que ratifica jurisprudencia en la provincia-, la abogada María de los Ángeles Petit, explicó que la mayoría de los municipios "si bien hacen aportes previsionales, le aportan a la Caja de Jubilaciones, no le pagan el porcentaje de antigüedad por el tiempo que llevan trabajando como contratados. E inclusive, cuando pasan a Planta Permanente, tampoco le reconocen esa antigüedad". Los detalles.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo