Cumplía una Probation y reincidió con estafas: creó un sistema paralelo al oficial para obtener la licencia de conducir

Policiales 17 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Este sábado, la División Delitos Económicos desembarcó en la morada de un paranaense, que cobraba desde $3.000 hasta $17.000 a quienes pretendían alcanzar el carnet evitando tener que realizar ciertas pruebas teórico-prácticas, entre otras ventajas.
121561996_188329986146901_7085915238157058468_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=OHoZbvh4jM8AX

Este sábado la policía especializada materializó un buen cúmulo de secuestros, que comprometen al acusado. Supo FM Estación Plus Crespo, que un muchacho de 35 años de edad, radicado en Barrio Paraná XVI de la capital entrerriana, había acordado una pena de un año y ocho meses de Probation, en el marco de una causa por Estafas reiteradas.

Sin embargo, mientras transcurría este plazo y daba cumplimiento a las condiciones homologadas, continuó protagonizando el mismo ardid. Ello quedó probado con el cúmulo de nuevos elementos hallados por la División Delitos Económicos en su vivienda.

Sistema ilegal de beneficios

El Jefe de la repartición policial abocada a la investigación, Javier González, explicó a Estación Plus que "se advirtió la elaboración de expedientes en existencia física apartada al sistema oficial. El denunciado ofrecía facilitar la obtención de la licencia de conducir, con beneficios tales como conocer las respuestas de los exámenes teóricos, evadir la realización de pruebas prácticas y psicofísicos, además de concluir la tramitación en plazos muy cortos de tiempo. Los que buscaban acceder, debían previamente abonar sumas de dinero que iban de los $3.000 a los $17.000, dependiendo la categoría pretendida y las exigencias que le serían facilitadas".

Allanamiento y secuestros

Contando con la anuencia del Juzgado de Garantías N° 8, a cargo del Dr. Gustavo Maldonado, la División arribó hasta el domicilio del sospechado, sobre quien pesaba una sustanciada investigación acerca de la reincidencia en el ardid. 

González confirmó que "en esta oportunidad y tras una búsqueda exhaustiva en el interior de la finca, se logró secuestrar documentación relacionada a los expedientes investigados, anotaciones personales referentes a posibles clientes, cuadernillos y formularios utilizados en la tramitación de las licencias únicas de conducir y teléfonos celulares. Todo el material es remitido a la Fiscalía en Turno, ya que son elementos pasibles de pericias, con las cuales la justicia podrá determinar la responsibilidad del imputado".

IMG-20190828-WA0015Investigan posible "sistema ilegal de beneficios" para obtener la licencia de conducir en Paraná

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: