


Hallan más de 50 aves en cautiverio
Estación Plus Crespo
La División Delitos Económicos llegó este sábado hasta una vivienda de Paraná, para llevar adelante una requisa domiciliaria ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 8, el cual arrojó resultados satisfactorios para una investigación por estafas reiteradas. Sin embargo, el procedimiento tuvo un capítulo más. Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, en instancias de finalizar el allanamiento, se advirtió la existencia de una gran cantidad de aves en cautiverio.

Con la intervención de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, se procedió al secuestro de 39 jaulas, que contenían: 15 Pepiteros de collar - 2 Cabecitas negras - 2 Reina Mora - 2 Fruteros negro - 2 Brasitas de fuego - 2 Zorzales colorado - 6 Pechos amarillo - 1 Cardenal - 7 Misto - 1 Jilguero dorado - 1 Corbatita - 2 Lechuzas de campanario - 1 Cardenal amarillo - 2 Chopi tordo chaqueño - 1 Zorzal Chuganco - 1 Cacatúa - 2 Teros - 1 Canario - 1 Loro Paraguayo y 1 Estornino.


En el lugar, se labraron las actas por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, trasladando la totalidad de las aves a distintas reservas naturales, como el Parque Gral. San Martín de la ciudad de Paraná y la Reserva El Potrero en la localidad de Gualeguaychú, para su correcta liberación.
A modo de referencia, cabe mencionar que la Cacatúa Ninfa es originaria de México, y el Estornino, es un ave que en muchas jurisdicciones se ha prohibido su reproducción, ya que con su comportamiento altera el ecosistema de otras especies.


Estafa con un falso beneficio de PAMI: engañaron a una mujer y transfirió $400.000
Policiales/Judiciales17 de septiembre de 2026
La Justicia rechazó dos amparos ambientales de protección contra las fumigaciones
Policiales/Judiciales16 de septiembre de 2026
En medio de una balacera en Paraná, un adolescente sufrió un disparo en la cabeza
Policiales/Judiciales15 de septiembre de 2026
Simularon transferirle $4 millones y le reclamaron que los devolviera
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
"Estoy embarazada, tengo 10 años, fue mi tío": identificaron a la menor que escribió el mensaje en una escuela de San Juan
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026




Crespo: Se realizó el segundo Café Multilingüe en el marco de la Semana de las Lenguas

Convertir el guano en bioenergía: Convocan a productores de pollo, huevo, porcinos, tambo y ganadería

Aquí el registro oficial de los 50 postulantes titulares y 30 suplentes del sorteo público de terrenos sociales de programa “Crespo mi casa”












